Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Se esperan lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Las precipitaciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 4, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con la circulación del potencial ciclón tropical Dieciséis-E al sur de Guerrero.
Las precipitaciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 4, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con la circulación del potencial ciclón tropical Dieciséis-E al sur de Guerrero.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Estado de México, Morelos, Nuevo León y Querétaro e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. 




Las precipitaciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 4, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con la circulación del potencial ciclón tropical Dieciséis-E al sur de Guerrero, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, la amplia circulación de Lidia y la entrada de humedad. 




De acuerdo con información de las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el potencial ciclón tropical Dieciséis E, en el Océano Pacífico, podría intensificarse a tormenta tropical durante la tarde-noche de hoy. Se localizó a 255 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco y a 335 km al sur-sureste de Zihuatanejo, ambas localidades de Guerrero, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 8 km/h. 



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Acapulco, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Asimismo, continúa la vigilancia sobre la tormenta tropical Lidia, que mantiene un lento desplazamiento. Esta madrugada, se localizó a 770 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 915 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 4 km/h.

Por otra parte, se prevé que la masa de aire frío reforzada ocasione evento de norte con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Veracruz. 


En contraste, se prevén de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur, así como en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.


Se estima, para Valle de México, bruma, cielo nublado, ambiente de frío a fresco, bancos de niebla y lloviznas durante la mañana. En la tarde, el viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.



Se estima que la temperatura mínima en la Ciudad de México sea de 13 a 15 grados Celsius y la máxima, de 19 a 21 grados. En Toluca, Estado de México, la mínima será de 11 a 13 grados y la máxima, de 18 a 20 grados Celsius.


Otras Noticias