Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Suspenden operaciones AICM por banco de niebla; retrasan vuelos en Nuevo León

Los vuelos de salida y llegada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fueron suspendidos por un banco de niebla.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentran afectados por un banco de niebla este lunes 6 de noviembre de 2023, lo que ha llevado a la suspensión de operaciones desde las 6:00 horas debido a la baja visibilidad afectando vuelos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. 

Las diversas aerolíneas informaron de la situación que se presenta en ambas terminales aéreas y la cual afecta las operaciones, tanto los aterrizajes como de despegues, las cuales fueron suspendidas temporalmente.


Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris fueron las aerolíneas que informaron sobre la suspensión temporal de operaciones en al AICM y el AIFA debido al banco de niebla.


El AICM informó que las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, por lo que exhortó a los usuarios a consultar con la aerolínea el estatus de su vuelo.

Vuelos afectados

Los vuelos que fueron afectados fueron aquellos con destino a Monterrey, Nuevo León; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco; Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca, en Oaxaca.

Además, hacia Tijuana y Mexicali, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; Acapulco, Guerrero; Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo. Así como los destinos internacionales a Houston, en los Estado de Unidos; La Habana Cuba; Santo Domingo y Caracas, en Venezuela.

Con información de Ramón Ramírez, creador de contenido de POSTA CDMX

Otras Noticias