Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Te duele la cabeza después del eclipse de Sol? Esto dice la ciencia

Algunas personas han manifestado distintos síntomas tras observar el eclipse de Sol

Miles de personas atestiguaron el eclipse total de Sol en Torreón.  (Fotografía: Gabriel Acosta)
Miles de personas atestiguaron el eclipse total de Sol en Torreón. (Fotografía: Gabriel Acosta)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- Por fin llegó el día y millones de personas en el mundo pudieron disfrutar del eclipse Total de Sol, fenómeno histórico que no suele apreciarse muy seguido, sin embargo, si tienes dolor de cabeza o dolor en los ojos luego de atestiguar este momento, aunque hayas usado lentes especiales, no te preocupes, expertos dicen que no es un síntoma grave.

De acuerdo con un artículo de la revista Time, observar directamente el eclipse sin lentes protectores puede causar un daño permanente a la vista. El único momento en que se podía observar directamente este fenómeno era en su periodo de totalidad, es decir, cuando el Sol estaba completamente cubierto por la luna.

Ver nota: VIDEO: Así oscureció el cielo a mediodía en La Laguna

Si a pesar de que seguiste las recomendaciones para observar el eclipse y tienes algún síntoma como dolor de cabeza, alteraciones visuales, borrosidad, sensibilidad a la luz o manchas oscuras, lo más probable es que estés experimentando una simple tensión el New York Eye and Ear Infirmary of Mount Sinai.


Ver nota: Saltillenses se congregan en el MUDE para observar el eclipse solar

Según el médico, concentrarse en algo lejano puede causar tensión en los ojos, especialmente después de usar gafas oscuras de eclipse que hacen que las pupilas se dilaten, “es muy similar a cuando la gente mira fijamente una pantalla durante mucho tiempo en la oscuridad”.

También las personas podrían estar experimentando los efectos de la sensibilidad a la luz, después de mirar el cielo de una manera inusual. En la mayoría de los casos, los dolores de cabeza y el dolor en los ojos deberían desaparecer dentro de unas pocas horas de observar el eclipse, según Deobhatkta, aunque siempre es recomendable acudir a un médico en caso de que sientas preocupación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias