Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'Todos los ojos puestos en Rafah' ¿por qué millones comparten la imagen de IA?

Una imagen generada por inteligencia artificial (IA) que muestra un gran número de campamentos para desplazados palestinos y el lema en inglés 'All eyes on Rafah'

'Todos los ojos puestos en Rafah' ¿por qué millones comparten la imagen de IA?

Publicado el

Por: Ana Francys González

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde India, hasta Puerto Rico, la frase 'Todos los ojos puestos en Rafah' que viene de la frase en inglés 'All eyes on Rafah', se ha compartido hasta 44 millones de veces. Pero ¿por qué?

La imagen que han seleccionado los usuarios de redes sociales, muestra la denuncia y rechazo, tras un ataque aéreo israelí que causó un incendio en un campamento para palestinos desplazados en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Líderes mundiales, jefes de Estado y organizaciones internacionales han expresado su condena y tristeza por las decenas de muertes que dejó el ataque, a lo que millones de personas se han  unido en redes sociales a través de esta imagen y este lema.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien lo calificó como un “trágico percance”, afirmó que hay una investigación en marcha.

Pero ¿de dónde viene o dónde surgió esta frase?

La frase 'All Eyes on Rafah', en español 'Todos los ojos puestos en Rafah', lleva meses apareciendo en diversos gráficos e imágenes relacionados con la guerra de Gaza.

Podría tener su origen en los comentarios realizados en febrero por Rik Peeperkorn, quien dirige la oficina de la Organización Mundial de la Salud en la Ribera Occidental y Gaza.

En aquel momento, más de 1,5 millones de refugiados palestinos, muchos de los cuales huían del norte y del centro de Gaza, se hacinaban en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, que también estaba sufriendo una oleada de ataques aéreos israelíes, intentos de 'golpear a terroristas de Hamas en la zona', según un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Ver nota:
AMLO denuncia falta de acción de la ONU en Gaza

Síguenos en Google News
Otras Noticias