Usará localizador electrónico tras ser detenido por vandalismo en Mérida
El imputado destruyó uno de los cajeros del sistema de trasporte Va y Ven

YUCATAN.- Tras ser detenido por dañar un cajero del sistema de transporte Va y Ven, el imputado A.I.S deberá portar un localizador electrónico, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La autoridad informo que en la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se declaró la legalidad en la detención del acusado y posteriormente, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y argumentaron la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó que su situación legal se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el 29 de noviembre.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que el pasado 21 de noviembre el acusado usó una llave de cruz para golpear un cajero inteligente de carga, recarga y venta de tarjetas prepago del Va y Ven, por lo que fue turnado a la FGE para la integración de la carpeta, la cual derivó en la causa penal 395/2023.
Ya para concluir la diligencia del día, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares, por lo que el Juez los analizó y determinó que el imputado deberá portar un localizador electrónico, acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares de manera periódica, estar bajo la vigilancia de dicho centro, hacer el pago de una garantía económica, no salir del Estado sin autorización judicial y se le prohibió acercarse a las instalaciones del Va y Ven, durante todo el tiempo que dure el proceso.