La camerata está integrada por 30 músicos. Foto: Roberto Uriel Torres.
La camerata está integrada por 30 músicos. Foto: Roberto Uriel Torres.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con un concierto a cargo del ensamble denominado Avanzada Sinfónica, concluyó este domingo la edición 2021 Festival Internacional de Santa Lucía.

El ensamble mezcla la música rock y ritmos populares de las bandas del movimiento Avanzada Regia con una camerata de 30 músicos creada para el espectáculo.

Dicho evento, que se realizó de forma privada y fue transmitido a través de las redes sociales del festival, revivió los más grandes éxitos de Chetes, Jonaz, El Gran Silencio, Pato Machete, Gil Cerezo y Omar Góngora (Kinky), Inspector y Jumbo.

A lo largo de casi dos horas, el público disfrutó de temas reconocidos con arreglos sinfónicos como"Mr. P. Mosh" de Plastilina Mosh, "Pequeño gran rockstar" y "Siento que" de Jumbo, "Duerme soñando" de El Gran Silencio o "Amargo adiós” y “Amnesia” de Inspector.

El FISL 2020 inició el 11 de octubre y concluyó este domingo 29 de noviembre, el cual hizo uso de la tecnología virtual, digital, medios electrónicos y escenarios móviles para evitar eventos presenciales y con ello el riesgo por COVID19.

La agenda de eventos incluyó talento 100 por ciento nacional y local, lo que permitió mostrar lo hecho en México a todo el mundo, mediante 85 eventos, en donde participaron 340 artistas, y 90 instituciones.