FOTO: Twitter
FOTO: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En noviembre, se cumplirán 14 años del asesinato de Valentín Elizalde, muerte que no ha quedado del todo esclarecida, y que podría dar un vuelco con las declaraciones de Marisol Castro, esposa de Tano Elizalde, único sobreviviente del ataque, quien deja ver que la ejecución de la estrella de la banda pudo ser derivada de una traición.

Los nombres de Valentín Elizalde y de su primo Tano han resurgido con fuerza esta semana en el mundo del entretenimiento en México, pues nuevas versiones sugieren que Tano traicionó al cantante el día que lo asesinaron.

Nerviosismo, cambio de fechas y la poca interacción que tuvo Tano, primo y asistente del Vale, el día del asesinato, son algunos de los hechos que su esposa pone en duda, Marisol.

Ese día Tano estaba muy nervioso, extremadamente nervioso, no quería ir, muchas veces me dijo que no quería ir, él refería que Mario (representante de Valentín) había agarrado esa fecha, que él no sabía por qué había agarrado esa fecha.

Ahora que pasa el tiempo, pues, por los hermanos de Valentín me vengo a enterar que fue él (Tano) el que agarró esa fecha y su nerviosismo, no lo entiendo", dijo Castro a un programa de espectáculos. De acuerdo con ellas, la fecha en Reynosa, originalmente se daría en Tijuana, pero Tano le pidió cancelar a Valentín y presentarse en el lugar donde perderia la vida.

El Gallo de Oro” salía la madrugada del 25 de noviembre de 2006 del Palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, a bordo de una camioneta Suburban negra y acompañado por su representante, Mario Mendoza Grajeda, su primo, Fausto “Tano” Elizalde y el chofer, Reynaldo Ballesteros.

El vehículo había avanzado unos cien metros cuando dos coches tres hombres con armas de alto calibre descendieron y abrieron fuego contra la camioneta del cantante, más de 60 casquillos se contaron en la escena del crimen, al menos 20 impactos de bala en cada costado de la camioneta.

Valentín Elizalde murió de forma instantánea dentro del vehículo, pues recibió impactos en torso, cabeza, piernas y brazo. También su mánager y el chofer fallecieron, el único sobreviviente de la tragedia fue Fausto "Tano" Elizalde, el hombre que es señalado por traicionar a su primo.

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Marisol Castro reveló también que Tano inició un romance con Gabriela Sabag, la viuda de Valentín, algo que fue confirmado por Karely, la propia hija de Tano.

También dijo que Tano se quedó con un autobús que era de Valentín, y que luego resultó quemado, así como con la marca La Guasaveña y con algunas cintas del “Gallo de Oro” que nunca reportó a la familia.

Tano Elizalde ha vandalizado en varias ocasiones la tumba de Valentín. Según la esposa, quien se encuentra ya en proceso de divorcio, Tano sufre de adicciones y Valentín quiso internarlo varias veces en un centro de rehabilitación.

Por su parte, Valentina, hija del fallecido cantante vía Instagram, compartió su sentir luego de que la esposa de su tío, Marysol Castro, dejara entrever que el asesinato del "Gallo de Oro" pudo ser una traición planeada por su propio marido.

"La noticia duele una vez más, perderte fue lo peor que me ha pasado en la vida, por eso hacemos todo lo posible para que haya justicia y puedas descansar en paz. Mi angelote no te merecías que te traicionaran de esa manera. Nunca te vamos a olvidar", mencionó en sus redes sociales

(Con información de Ventaneando y redes sociales)