Foto: Vogue
Foto: Vogue
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de una carta, la Secretaría de Cultura se manifestó en contra de la reconocida marca, Carolina Herrera, esto debido a que acorde con argumentos del Gobierno Federal, la marca utilizó sin fundamentos culturales, bordados de las comunidades indigenas Mexicanas.

La carta, la cual va dirigida a Carolina Herrera, fundadora de la marca, y Wes Gordon, director creativo, asevera que se hizo uso sin fundamentos culturales de diversos bordados de la cultura indígena mexicana, en su última colección conocido como "Resort 2020".

Se trata de un principio de consideración ética que… nos obliga a hacer un llamado de atención y poner en la mesa un tema impostergable…: promover la inclusión y hacer visibles a los invisibles"
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura

Los bordades van desde ejemplares pertenecientes a la comunidad de Tenango de Doria, Hidalgo, así como del Istmo de Tehuantepec, y también el uso del 'Sarape de Saltillo'.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Gobierno de México arremete en contra de empresas por plagiar bordados de cultura nacional.

Foto: Vogue
Foto: Vogue
Foto: Vogue
Foto: Vogue