Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón respondió ante los señalamientos que hizo en su contra Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien dijo que en el sexenio del ex panista se realizaron "jugosos negocios al amparo del poder público".

En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa publicó el siguiente mensaje:

"Por supuesto: revísense los contratos que se consideren abusivos. Nota: en la industria del petróleo o el gas la figura común es el contrato 'Take or Pay' en el cual el comprador paga un cargo por el producto transportado independientemente de que luego decida que no lo quiere... Es positivo que se plantee la posibilidad de dialogar, siempre con respeto, sobre temas tan delicados como los del sector energético. La inversión privada ha reducido los costos para @CFEmx. En todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable".

López Obrador indicó al respecto que Calderón tiene derecho a manifestar su punto de vista y le invitó a dialogar.

“Tiene todo su derecho de exponer sus puntos de vista, que haya debate y se trate el asunto. Tiene que ver con el interés público. Sin enojarnos, con urbanidad política, con respeto, vamos a dialogar, eso es lo que estamos planteando”, dijo.