Alerta Patrulla Fronteriza sobre estafas telefónicas

Por: Jesús García Gutiérrez

jueves 10 junio 2021 - 3:00 pm

Temas: Internacional

Aduana y Protección Fronteriza emitió una alerta a la población para no ser víctimas de llamadas telefónicas para ejecutar una estafa

LAREDO , Texas.- Aduana y Protección Fronteriza emitió una alerta a la población para no ser víctimas de llamadas telefónicas para ejecutar una estafa.

Las personas que llaman se hacen pasar por personal de CBP y esto ya es considerado como un nuevo tipo de delito que afecta directamente a los ciudadanos al solicitarles información bancaria.

Los afectados informaron que las llamadas incluyen un mensaje pregrabado que dice: “Una caja de medicamentos y dinero que se envía tiene su nombre y ha sido interceptado”. Se le indica al residente que presione el número 1 para hablar con un oficial o agente de CBP. Luego se solicita la información bancaria del residente para consumar un desfalco.

Estas llamadas son estafas telefónicas, un nuevo modo de operar de los delincuentes en Estados Unidos y que tiene poco de implementarse para obtener efectivo a través de la buena voluntad de los ciudadanos.

Se exhortó a los residentes a no proporcionar ninguna información a la persona que llama, para evitar ser víctima de una estafa. El Departamento de Seguridad Nacional y la CBP no solicitan dinero por teléfono. Los residentes que reciban tales llamadas deben anotar el número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada, colgar inmediatamente e informar el incidente a la Comisión Federal de Comercio en línea.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?