Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

IMSS revisará sistema de elevadores de hospitales en Nuevo León, tras falta en UMAE 21

Detalles del rescate en el Hospital IMSS de Monterrey tras falla en elevador. Medidas tomadas y compromiso con la seguridad de pacientes y trabajadores.

Elevador fuera de servicio en el hospital 21 de zona en Monterrey. Foto: Composición Canva
Elevador fuera de servicio en el hospital 21 de zona en Monterrey. Foto: Composición Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Blanca Rojas

Luego de que la noche del lunes 28 de julio en el Hospital de Traumatología y Ortopedia número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el centro de Monterrey, Nuevo León, se reportó una falla en uno de sus elevadores.

Autoridades del IMSS dieron a conocer que de inmediato, se activó el protocolo correspondiente por parte de la Unidad Interna de Protección Civil, luego de que personal administrativo recibiera el aviso.

¿Quiénes respondieron ante la emergencia?

Mediante la dirección del IMSS en Nuevo León se reveló que la respuesta fue rápida y que acudieron técnicos de la empresa Otis, responsable del mantenimiento de los elevadores, así como personal del área de Conservación y Servicios Generales del hospital.

  • Además, de manera coordinada, ambos equipos iniciaron las maniobras para liberar a las personas atrapadas dentro del ascensor.
imagen-cuerpo

¿Había personas dentro del elevador?

En el momento de la falla, 12 personas se encontraban en el interior del elevador: 11 trabajadores del hospital y un derechohabiente.

Ante la intervención oportuna de los equipos técnicos, todos fueron rescatados sin lesiones graves.

  • Una vez liberados, se les trasladó al servicio de urgencias de la unidad médica para una revisión preventiva.
imagen-cuerpo

¿Qué medidas se tomaron tras el incidente?

Como parte del protocolo de seguridad institucional, el elevador fue suspendido de manera temporal para realizar un mantenimiento correctivo.

El IMSS informó que todos los usuarios involucrados fueron dados de alta tras la valoración médica y reiteró su compromiso con la seguridad de pacientes y trabajadores.

Por último, el IMSS en Nuevo León aseguró que se mantendrán atentos a la revisión integral del sistema de elevadores y a las recomendaciones del proveedor, para evitar futuras eventualidades similares.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas