Mariana Rodríguez inaugura nuevo espacio de lactancia materna en Nuevo León
Este lactario corresponde al número 116 que ya hay instalados en Nuevo León.
A fin de continuar garantizando un fácil acceso a la maternidad en la entidad, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, en conjunto con la Secretaría de Salud, inauguraron un nuevo espacio de lactancia materna para beneficio de las madres de familia en el estado.
¿Dónde está ubicado este nuevo espacio de lactancia materna?
Esta nueva cabina de lactancia está ubicada dentro de la renovada biblioteca Fray Servando Teresa de Mier, que se encuentra sobre la Macroplaza en el municipio de Monterrey.

Te puede interesar....
¿Qué mencionaron sobre la inauguración las autoridades estatales?
En este sentido, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, resaltó que estos espacios de "alimentar con amor", son parte de una estrategia que ha impulsado la lactancia materna en el estado, la cual ha transformado la vida de más de 100 mil niños en la entidad.
Asimismo, destacó que dentro de la cabina de lactancia se cuenta con un refrigerador, en el cual las madres de familia que laboran en el área pueden extraerse leche y resguardarla en el refrigerador, para llevársela a sus hijos una vez que salgan de la jornada laboral.
Por su parte, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, resaltó que esta estrategia se a podido materializar con números y estadísticas tangibles, la cual se proyecta implementar en todos los rincones del estado.
Aunado a esto, destacó la instalación de estas cabinas de lactancia en centros comerciales y espacios públicos, como en las estaciones de metro, aeropuerto, a fin de que el acceso a la maternidad sea compatible con el estilo de vida de las madres neolonesas.

Te puede interesar....
¿Cuántos lactarios hay ya instalados en Nuevo León?
Con la instalación de este lactario dentro de la biblioteca Fray Servando Teresa de Mier, se alcanzó la cifra de 116 lactarios, los cuales ya se ubican en los 51 municipios de la entidad.
Te puede interesar....