Operativos Antialcohol en Nuevo León: ¿cuántas cervezas se necesitan para ser acreedor a una multa?
Los municipios del área metropolitana de Monterrey reforzaron sus operativos antialcohol ante el incremento de reuniones decembrinas.
Los municipios del área metropolitana de Monterrey reforzaron sus operativos antialcohol ante el incremento de reuniones decembrinas.
Te puede interesar....
En esta temporada decembrina, los neoloneses aprovechan para realizar reuniones, por lo que algunos conductores son propensos al consumo de alcohol.
Es por eso que las autoridades de los distintos municipios del área metropolitana de Monterrey realizan operativos antialcohol para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
¿Desde cuántas cervezas marca positivo el alcoholímetro?
De acuerdo con especialistas en tránsito y seguridad vial, un conductor puede comenzar a marcar positivo en el alcoholímetro desde el consumo aproximado de una a dos cervezas, dependiendo de factores como el peso, metabolismo, si ha comido antes y el tiempo transcurrido entre cada bebida.
¿Cuáles son las multas en Monterrey?
En Monterrey, la multa por conducir en estado de ebriedad parte de los 22 mil 600 pesos y puede aumentar dependiendo del grado de intoxicación y si existe reincidencia.
Te puede interesar....
En casos graves o de repetición, la sanción puede alcanzar hasta los 49 mil pesos, e incluso superar los 64 mil según cifras reportadas para este 2025.
- Además, el municipio aplica medidas adicionales como la suspensión o cancelación de la licencia, remisión del vehículo al corralón y gastos de grúa.
¿Qué pasa en Guadalupe?
En Guadalupe, las sanciones varían entre ocho mil y poco más de once mil pesos para quienes registran niveles iniciales de alcohol, mientras que las multas pueden elevarse hasta los 21 mil pesos en casos de reincidencia.
Durante operativos decembrinos reforzados, algunas sanciones han alcanzado los 25 mil pesos. Las autoridades guadalupenses han señalado que los filtros se instalan diariamente, debido a que esta temporada suele concentrar el mayor número de incidentes relacionados con el alcohol.
Las autoridades recalcan que los operativos antialcohol no solo buscan sancionar, sino prevenir accidentes mortales, ya que diciembre es uno de los meses con mayor incidencia de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.
En el área metropolitana se reporta un incremento notable en estas semanas, por lo que municipios han decidido implementar filtros diarios y ampliar la capacidad operativa del personal de tránsito.
Te puede interesar....












