Ruta de contraflujo: así puedes cruzar de Guadalupe a San Pedro sin tráfico
Los municipios de Guadalupe y San Pedro se suman a Monterrey para implementar carriles de contraflujo.

Tras el cierre de los carriles exprés de Constitución a causa de labores en relación a las nuevas líneas del metro, el municipio de Monterrey anunció un carril de contraflujo en la avenida Morones Prieto como parte de un plan piloto en pro de la vialidad.
Esta estrategia fue benéfica durante el tramo de Morones Prieto que atraviesa al municipio de Monterrey, sin embargo para quienes viajaban desde municipios como Cadereyta, Juárez y Guadalupe hacia el poniente, aún sufrían largas horas de viaje parados en el tráfico.
Te puede interesar....
¿Qué municipios se sumaron a la estrategia?
En busca de que los conductores regiomontanos puedan hacer un mayor uso del carril de contraflujo, Guadalupe y San Pedro Garza García se sumaron a la iniciativa de replicar la medida implementada por el municipio de Monterrey.
Te puede interesar....
¿Dónde estarán los carriles de contraflujo en Guadalupe y San Pedro?
El carril de contraflujo de Guadalupe tendrá punto de inicio en Miguel de la Madrid entre Lázaro Cárdenas y Bonifacio Salinas, para posteriormente incorporarse al carril que implementa el municipio de Monterrey.
Por su parte, San Pedro Garza García realizará una adecuación a la altura de la avenida Vasconcelos, con la cual se buscará ayudar a quienes viajan a Monterrey por el Túnel de la Loma Larga.

El carril de contraflujo dicho municipio, se localizará desde la avenida Ricardo Margain hasta la altura de la calle Montes Himalaya, tramos que significa menos de un kilómetro.
Te puede interesar....
¿Cuándo iniciarán dichas medidas?
El municipio de Guadalupe anunció que a partir del lunes 21 de julio los conductores regios podrán disfrutar de dicha medida vial.

Mientras que el secretario general de San Pedro Garza García, Luis Susarrey, informó que el carril estará tentativamente en un horario de:
- 16:30 a 20:30 horas de lunes a jueves.
- 14:00 a 20:00 horas durante los viernes.
Lo que inició como un programa piloto del municipio de Monterrey se ha convertido en una inspiración para municipios aledaños a petición de la ciudadanía, por lo que la duración del plan aumentará.