¡Víboras en Nuevo León! Rescatan a una en vivienda de Santa Catarina
Reportan avistamiento de una víbora en el municipio de Santa Catarina, Grupo Jaguares rescata al reptil.

Ante la urbanización cerca de zonas naturales se siguen reportando encuentros más frecuentes con fauna silvestre en Nuevo León.
Durante la mañana de este jueves 7 de agosto, elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina atendieron el reporte de una víbora en una vivienda.
¿Dónde se reportó el avistamiento de la víbora?
Hasta un domicilio de la colonia Privada de San Miguel La Huasteca, llegaron los elementos de Grupo Jaguares, para capturar el reptil, de tamaño pequeño.
- De acuerdo con el reporte a través de redes sociales se dio a conocer que la pequeña víbora no tenía lesiones, fue capturada y reubicada en una zona de reserva natural.
Aunque en este caso no hubo riesgo para los habitantes, el susto fue inevitable.
Te puede interesar....
¿Qué otros avistamientos se han reportado en el área metropolitana?
Este avistamiento se suma a otros recientes en la zona metropolitana.
Durante el fin de semana del 19 y 20 de julio, en Escobedo se reportaron dos serpientes de casi dos metros.
La primera apareció el viernes 18 en la colonia Villas de San Francisco; la segunda, el sábado 19, en una empresa del Parque Industrial Gates, en el Libramiento Noreste.
Ambos ejemplares fueron asegurados por Protección Civil Municipal.
Uno de ellos, una víbora de cascabel de 1.6 metros y casi cinco kilos de peso, fue capturado con maniobras especializadas y posteriormente liberado en su hábitat.
Te puede interesar....
¿A quién llamar si te encuentras con fauna silvestre en Nuevo León?
Las autoridades recomiendan mantener la calma y evitar intentar capturar o matar a estos animales.
En caso de avistamiento de serpientes u otros ejemplares de fauna silvestre en Nuevo León, se puede reportar al 9-1-1 o directamente a Protección Civil del municipio correspondiente.
Expertos advierten que, con las altas temperaturas y la sequía, animales como víboras, osos o tejones buscan alimento y agua más allá de su entorno natural.
Por ello, las autoridades piden a la ciudadanía no alimentar ni agredir a estos animales, mantener patios limpios y reportar cualquier avistamiento.
Te puede interesar....