Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

La edad no importa cuando su misión es salvar vidas

Ángel Rodríguez un paramédico de 21 años ha salvado vidas a su corta edad, ha visto morir a hombres y mujeres; un joven que ya tiene una larga lista de historias que contar a sus hijos y nietos.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- Para ser paramédico debes tener vocación de servicio y tener en mente que la misión es evitar el dolor y salvar vidas al menos así es como Ángel Rodríguez de 21 años de edad lo relató a POSTA MX.

Estudió en la Escuela de la Cruz Roja Mexicana ubicada en el interior de la institución en la colonia del Prado, hace un año y medio concluyó sus estudios y desde entonces se enfrentó a la realidad a lo que pasa en Monterrey y su área metropolitana, sin filtros y sin miedo.

Desde salvarle la vida a una persona que cayó en un infarto o estar al lado de un enfermo que recibe atención en la ambulancia, tomarle la mano y tranquilizarlo, hasta ver un cuerpo en dos partes, con los órganos expuesto, son sólo algunos de los casos que este paramédico ha atendido.

Al principio te pones nervioso y no sabes qué hacer, pero vas aprendiendo de los mismos paramédicos, porque siempre te ponen con un paramédico a cargo, y tienes que investigar qué le paso, ver cuál es su tratamiento, comúnmente nos llegan a tocar accidentes automovilísticos o personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, convulsiones, accidentes, desmayados, entre otros que nos llegan a tocar.Hay que hacer un protocolo, para dar la atención, es una habilidad que se va dando en la Escuela de la Cruz Roja, con la atención pre hospitalaria.

Ángel Rodríguez 

Paramédico Cruz Roja

Agregó que al principio todos los hechos o la mayoría son traumáticos pero te vas acostumbrando, lo platicas entre los compañeros y tienes que recibir atención psicológica.

Ángel es el menor de tres hermanos y el haber estudiado la carrera de paramédico fue un gran acierto, porque dijo que salvarle la vida a otro ser humano es una gran satisfacción que no se compara con nada.

Es una gran satisfacción ver que lograste salvarle la vida a otra persona y que después se presente en las instalaciones de la Cruz Roja, para dar las gracias por lo que hicieron por él o ella, esa es la mejor y más grande satisfacción que puedo tener.

Ángel Rodríguez 

Paramédico Cruz Roja

Al término de la entrevista Ángel se trasladó a la ambulancia para explicar a detalle el equipo y material todo lo necesario, para dar la atención desde el momento que se llega a prestar auxilio y el traslado al hospital. Un equipo muy completo y una gran atención que distingue a este cuerpo de auxilio.


Ver nota:
Invita Cruz Roja a Obra de teatro con causa


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias