Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llega Guatemalteco en busca de sueño musical

Logró trabajar en dos en agrupaciones y grabar al menos unos 10 temas, se tuvo que regresar a su país y al volver las oportunidades fueron limitadas, ahora trabaja en una fábrica.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.-Elvis López es originario de Guatemala, desde los 14 años aprendió a tocar la flauta, a los 22 llegó a la ciudad a formar parte de dos agrupaciones, grabó al menos 10 temas, posteriormente tuvo que viajar a su país y al regresar, un año después, todo cambió, ya no hubo oportunidades de trabajo y tuvo que ingresar a una fábrica.

Entrevistado por POSTA en el Centro de Monterrey, justo en la calle Padre Mier y Escobedo, comentó que han pasado 13 años desde que llegó a la ciudad, ahora tiene una familia y su prioridad es llevar el sustento, aunque su sueño de formar parte de una banda sigue vigente, y no pierde la esperanza, porque además de tocar la flauta, ha escrito más de cien canciones.

Me gusta la música folclórica de Latinoamérica, es bien apreciada, las circunstancias de la vida te llevan por otros rumbos, pero lo bonito de la música es que te da el espacio, para hacer lo que te guste.

Elvis López, 

Guatemalteco.

 

Ver nota:
El icónico sonido del organillo llega a Monterrey desde Tijuana


Agregó que los fines de semana y en quincena se da una vuelta al centro de Monterrey, donde toca un repertorio con música romántica instrumental, temas clásicos, pero sin duda la que más le gusta interpretar es el folclor latinoamericano.

“Toco música folclórica de mi país, de Latinoamericana y de México, a la gente le gusta, a veces pasan de prisa y no se detienen a escucharla, pero muchos se regresan para darme una moneda”, destacó Elvis López, originario de Guatemala.

Llega a su punto, instala la bocina, el micrófono y saca de su mochila cuatro flautas, aparentemente son iguales, pero en boca de un experto y con su capacidad de interpretación, la música hace que muchos volteen.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas