Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Madre e hijo son asesinados a balazos en Metroplex, en el municipio de Apodaca

La mujer de 52 años de edad y su hijo convivían al exterior de su domicilio, cuando fueron sorprendidos por los civiles armados.

Al arribo de cuerpos de auxilio las personas ya no contaban con signos vitales Foto: Especial
Al arribo de cuerpos de auxilio las personas ya no contaban con signos vitales Foto: Especial

Publicado el

Por: Blanca Rojas

Escuchar artículo Escuchar artículo

APODACA, Nuevo León.- Cuando convivían al exterior de su domicilio, una madre de familia que se encontraba en su silla de ruedas y su hijo fueron víctimas de un ataque a balazos en la colonia Metroplex, en el municipio de Apodaca.

Los trágicos hechos ocurrieron en el porche de su domicilio, ubicado en la calle N1 entre O-Primera y la avenida Metroplex.


De acuerdo con testigos se dijo que hombres encapuchados a bordo de una motocicleta dispararon contra la mujer, identificada como Esperanza Rodríguez Maldonado de 52 años y el joven Pedro Rodríguez de 30.

Al arribo de las unidades de auxilio, se informó que las víctimas ya no contaban con signos vitales, en tanto que la policía de Apodaca y elementos Instituto de Criminalística y Servicios Periciales investigan el caso, recolectando testimonios de testigos y revisando grabaciones de cámaras de seguridad en la zona.

  


Víctimas del ataque:

  • Esperanza Rodríguez Maldonado de 52 años
  • Pedro Rodríguez  de 30 años


 


Percepción de seguridad:

En el 2023 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que el municipio de Apodaca se encontraba dentro de las entidades con baja percepción de inseguridad.

A San Pedro Garza García lo señalan como el municipio más seguro de todo México, con solo un 13.2 por ciento de su población mayor de 18 años sintiéndose insegura de vivir allí. 

Además de San Pedro Garza García, otros municipios también experimentaban una disminución en la percepción de inseguridad entre sus habitantes. San Nicolás registró un 24.6 por ciento (-4.9 pp), Apodaca un 38.3 por ciento (-4.1 pp), Guadalupe un 51.4 por ciento (-3.6 pp) y Escobedo un 55.2 por ciento (-2.8 pp).



Ver nota:
Capturan a 4 en operativo, uno es acusado de provocar violencia en García



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas