Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Pide diputado Waldo Fernández acciones concretas contra mala calidad del aire

El diputado local por Morena, Waldo Fernández pidió a las autoridades estatales y federales atender los problemas de contaminación en el estado.

Waldo Fernández dijo que de 41 partidos disputados por Tigres y Rayados, 18 de ellos jugaron arriba del parámetro recomendados por la OMS. Foto: Cortesía
Waldo Fernández dijo que de 41 partidos disputados por Tigres y Rayados, 18 de ellos jugaron arriba del parámetro recomendados por la OMS. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Para prevenir riesgos de enfermedades a los ciudadanos, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, pidió a las autoridades estatales y federales aplicar acciones concretas contra la mala calidad del aire.

Luego de que organizaciones civiles y de medio ambiente de distintas partes del país, señalaron que muchos juegos de fútbol mexicano se están llevando a cabo, bajo una contaminación que rebasa los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el diputado morenista, resaltó exhortó a las autoridades tomar cartas en el asunto para proteger a la ciudadanía.

Hoy nos levantamos con la noticia de que muchos de los partidos de fútbol, un deporte muy popular en Nuevo León, y a donde asisten decenas de miles de personas, se realizan con niveles de contaminación de alto riesgo para nuestra salud. Ni las autoridades estatales, federales ni los equipos han tomado en cuenta este factor”.

Waldo Fernández

Diputado local por Morena

De acuerdo a organizaciones civiles, Waldo Fernández dijo que de 41 partidos disputados por Tigres y Rayados, 18 de ellos jugaron arriba del parámetro recomendados por la OMS.

Ante esta información, el legislador, le pidió a las autoridades de todos los niveles a enfrentar este problema con seriedad, sin sesgos partidistas o políticos, ya que la salud no se politiza.

El comunicado que se ha difundido a nivel social, está firmado por las organizaciones: Alianza Ciudadana por la Calidad del Aire, Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Cerca, Colegio de Médicos del Estado de Nuevo León.

Así como el Comité Ecológico Integral (CEI), Conexiones Climáticas, Greenpeace Voluntarios Nuevo León, MUSAA, Observatorio Ciudadano de Calidad de Aire del Área Metropolitana de Monterrey (OCCAAMM), Observatorio Ciudadano de Calidad de Aire de Morelos, Planeteando, Fundación para la Investigación de la Calidad del Aire-Redspira y Sociedad Ecologista Hidalguense.

Leer más: Se registra Edelmiro Cavazos como precandidato a alcaldía de Santiago por MC

Otras Noticias