Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Tráfico vehicular, el dolor de cabeza de los automovilistas

En los últimos años el tráfico vehicular en el área metropolitana se ha incrementado de una manera significativa, desde autos, rutas urbanas y camiones de carga son los que 'conviven' diariamente.

Publicado el

Por: Karla Omosigho

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El tráfico vehicular en los años recientes en el área metropolitana de Monterrey se ha incrementado de manera significativa, desde automóviles, rutas urbanas y camiones de carga los que 'conviven' diariamente y por horas convirtiéndose en un dolor de cabeza para los automovilistas.

Según datos dados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), informó que el parque vehicular en todo Nuevo León es de 2 millones 792 mil autos, mientras que el municipio de Monterrey tan solo tiene un registro de 1 millón 142 mil 994 vehículos.

En un recorrido que realizado por POSTA en las avenidas principales de Monterrey como Constitución, Ignacio Morones Prieto, Gonzalitos, Cristóbal Colón, Francisco I. Madero, Eugenio Garza Sada, por mencionar algunas arterias, se constató la importante carga vehicular.

Especialmente entre las 14:00 y 20:00 horas, el tráfico aumenta de manera considerable y se mantiene paralizado, de manera lenta se desfoga, lo que obliga a los automovilistas en avanzar a vuelta de rueda.

Los diferentes conductores que transitan por el municipio de Monterrey vienen de otros municipios del área metropolitana como Apodaca, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, García, Santa Catarina, Santiago, por mencionar algunos, siendo ese municipio el que llega a concentrar la mayor carga de vehículos.

Otras Noticias