VIDEO | Resalta Samuel García reducción de un 60% de homicidios en Nuevo León
A pesar de los primeros días violentos del 2025, Samuel García Resaltó reducción del 60% en el delito de homicidio en Nuevo León en los últimos meses.
MONTERREY, Nuevo León.- Tras el comienzo de un 2025 con un leve repunte de los homicidios en Nuevo León en donde se han registrado 25 asesinatos en los primeros días.
Según cifras de la Fiscalía General analizadas en la Mesa de Seguridad de este viernes, donde estuvo el Gobernador Samuel García.
El Gobernador Samuel García resaltó las cifras de cierre de año, asegurando que habrá un seguimiento puntual a las estrategias para que la tendencia a la baja en este delito prevalezca en 2025.
VER MÁS:
Impulsa Sandra Pámanes nueva Ley de Seguridad Cibernética
¿Qué tanto ha reducido el delito de alto impacto?
'Hubo una reducción del 60 por ciento en el delito de homicidio qué es delito que más daño hace y que más impacta el tema de seguridad. Y seguimos haciendo estrategia, sobre todo en la zona metropolitana”, mencionó el mandatario.
VER MÁS:
¿Cuál fue la postura del Secretario de Seguridad estatal?
El Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, también resaltó las cifras que el Gobierno federal presentó el jueves como recuento de los primeros 100 días.
'Seguiremos trabajando para mejorar nuestros indicadores, siempre vamos a buscar la mejora', expresó.
Presentó los números de grupo de coordinación metropolitana y el operativo muralla del mes de diciembre.
Sobre el aumento en las extorsiones, Gerardo Escamilla dijo que están investigando las posibles fuentes, asegurando que la principal modalidad es telefónica.
VER MÁS:
Fuerza Civil reforzará seguridad en carreteras por llegada de paisanos a Nuevo León
¿A qué se debe el incremento en el delito de extorsiones?
'A través de la Policía Cibernética se está detectando este tipo de información para generar medidas de prevención', dijo, 'ya hay una campaña que se hizo con la Fiscalía para que los ciudadanos no caigan en este tipo de llamadas, porque sobre todo son fraudes telefónicos'.
Asimismo seguirán trabajando en coordinación para reducir los números en este 2025.