Lluvias atípicas ¿en serio? ¡mienten!
Más de 60 muertos tras lluvias ignoradas por gobernadores, pese a las alertas de Conagua.
Más de 60 muertos y un número indeterminado de desaparecidos es el saldo de las lluvias de este fin de semana. Lluvias atípicas insisten los gobernadores para justificar su negligencia y su falta de atención a los desastres naturales. ¿Por qué lo digo? Porque a diferencia de lo que dicen los gobernadores, se dieron dos avisos, dos avisos por parte de la Comisión Nacional del Agua desde el jueves.
Te puede interesar....
Uno de ellos, aquí lo muestro, octubre del 2025, dice, "El gobierno de México mediante la Conagua, refuerza las acciones de alertamiento a la población en general y particularmente en Baja California, Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz. En Veracruz, donde la gobernadora afirmaba que se había desbordado un poquito uno de los ríos y que la población se encontraba bien. Aquí está la alerta uno, a las 4 de la tarde.
La Conagua emitió una más, ese mismo día 9 de octubre a las 11:25 de la noche. Cabe se señalar que los avisos correspondientes fueron emitidos a Protección Civil estatal de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz. ¿Dónde están los gobernadores? ¿Dónde están sus equipos de protección civil? ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué no lo revisaron? Mencionaba ya el la conagua que podría llover 350 mm.

En Veracruz llovió más de 600 mm, casi el doble del huracán Otis. Aquí se decía, aquí está el documento. Nadie le hizo caso, nadie lo previó porque los gobernadores se están dedicando a hacer política, a hacer campaña, a gozar de la libertad desde que se fue Andrés Manuel López Obrador y no atender a los ciudadanos.
No podemos quitarles la responsabilidad ni creerle sus discursos. Papelito habla.