Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Alfredo Ramírez

Tenis a Fondo

Por: Alfredo Ramírez

Publicado el

¿Prepara la WTA un auto-sabotaje para el 2024?

¿Usted compraría boleto para asistir a un torneo de nivel WTA 250 sabiendo que sólo podrán asistir jugadoras con ranking mayor al 30 del mundo?

¿Usted compraría boleto para asistir a un torneo de nivel WTA 250 sabiendo que sólo podrán asistir jugadoras con ranking mayor al 30 del mundo?

El rumor más reciente en el máximo circuito del tenis femenil en el mundo es que las tenistas top 30 tendrán prohibido participar en este tipo de torneos, según reveló Tomas Petera, el director del Abierto de Ostrava, en la República Checa.

Esto ha traído en su gran mayoría reacciones negativas entre los aficionados al tenis femenil, calificando la decisión como una locura y algo que atenta al espectáculo que desde hace tiempo la WTA está tratando de mejorar.

Como ejemplo, el Abierto GNP Seguros que este año se realizó en Monterrey la primera semana de marzo no hubiera contado con la presencia de Caroline Garcia, Marie Bouzkova, e incluso la campeona Donna Vekic.

La lista de jugadoras hubiera empezado con la belga Elise Mertens, quien al momento de realizarse el torneo estaba ubicada en el lugar 38 del mundo.

Si tomamos en cuenta que muchas de las entradas que se adquieren para entrar a un torneo se venden dependiendo del nombre de las jugadoras que se anuncian, estas vendrían a la baja en caso de que este rumor resultara cierto.

Además, muchos torneos que se apoyan en heroínas locales que se encuentran en el top 30 para atraer público no contarían con ese atractivo, lo mismo jugadoras que desean jugar en su ciudad de origen tampoco podrían hacerlo.

El torneo de Lyon, en Francia, tiene a Caroline Garcia como su máximo atractivo; el de Varsovia, en Polonia, a Iga Swiatek, y el de Monastir, en Tunez, a Ons Jabeur.

No está claro de por qué la WTA está estudiando esta decisión ni sus dirigentes han salido a desmentirlo o a dar sus razones para hacerlo, pero lo cierto es que en caso de aplicarlo no ayudará en nada en atraer multitudes, tal como quieren que suceda.

Lo que sí está pasando es que muchos torneos de categoría WTA 250 en el mundo ya están tomando cartas en el asunto, por si las dudas, y están buscando escalar de categoría para convertirse en un WTA 500 y así tener acceso a tener en su lista a jugadoras top 30.

Pero la reacción de la WTA ha sido encarecer el cambio de licencia para aquellos torneos que han mostrado interés en crecer, y haciendo cuentas a muchos de ellos no les conviene y han optado por desaparecer haciendo que el circuito se vea disminuido en fechas para el 2024.

Muchos de los comentarios de los que le saben a los torneos de tenis, es que tal parece un auto-sabotaje por parte de la WTA y lo comparan con la decisión de haber desaparecido la gira asiática tras el caso de la china Shuai Peng, lo que trajo al circuito femenil pérdida millonarias.

Incompetencia, malicia, indiferencia y falta de lógica son adjetivos que se han utilizado para describir esta posible decisión, que podría ver la luz en este mes cuando se empiece a definir el calendario del próximo año y que tal vez ya no cuente con algunos torneos WTA 250 a los que ya estamos acostumbrados.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles