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Advierten por ejercicios con pesas que pueden causar discapacidad

Un médico reveló los tres errores que en ejercicios con pesas pueden provocar roturas de músculos y lesiones que pueden causar discapacidad.

Un neurocirujano que se hace llamar Dr. Z en las redes sociales recurrió a TikTok para revelar las lesiones relacionadas con el levantamiento de pesas más graves. Foto: GQ España.
Un neurocirujano que se hace llamar Dr. Z en las redes sociales recurrió a TikTok para revelar las lesiones relacionadas con el levantamiento de pesas más graves. Foto: GQ España.

Publicado el

Por: Antonio López

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MONTERREY, Nuevo León.- Un médico reveló los tres errores en el ejercicio que podrían provocar roturas de músculos y lesiones de la médula espinal, lo que podría dejar a los asistentes al gimnasio discapacitados de por vida.

Un neurocirujano que se hace llamar Dr. Z en las redes sociales recurrió a TikTok para revelar las lesiones relacionadas con el levantamiento de pesas más graves que ha visto en sus pacientes.

El médico también mostró videos de aficionados al fitness levantando demasiado y usando una forma inadecuada, lo que resultó en la necesidad de una cirugía mayor.

@dr.z_neurosurgery Top 3 workouts that could cause serious issues. #fitness #liftingweights #exercise #wellness #bodybuilding #bodybuilder #nutrition #fittok #fitnessadvice #doctor #doctorexplains ♬ original sound - Dr. Z 🧠 Neurosurgery


En el vídeo, el Dr. Z cuenta atrás desde tres, siendo uno el peor.

Press de piernas

El tercer peor ejercicio que mencionó fue hacer una prensa de piernas pesada con las rodillas bloqueadas.

Una prensa de piernas se realiza utilizando una máquina que apunta a los cuádriceps y los isquiotibiales de las piernas, así como a los glúteos.

Esto a menudo se hace junto con las sentadillas, músculos de apoyo que le permiten hacer sentadillas con más peso.

Implica recostarse boca arriba en un banco elevado y empujar una placa con peso hacia arriba con los pies.

El Dr. Z advirtió que bloquear las rodillas podría provocar una lesión por hiperextensión en las rodillas, que ocurre cuando la rodilla se dobla hacia atrás más allá de su límite habitual.

Envión de potencia

Esta es una combinación de dos movimientos de levantamiento de pesas realizados mientras se sostiene una barra.

Durante una limpieza, levantas la barra desde el suelo hasta debajo de la barbilla.

El tirón es cuando lo levantas directamente por encima de tu cabeza.

Sin embargo, levantar más peso del que puedes soportar podría hacerte inestable y perder el equilibrio. El exceso de peso también puede provocar desmayos.

Curl de predicador

El movimiento más peligroso que mencionó el Dr. Z fue un curl de predicador. Un curl de predicador implica sentarse y sostener una barra con ambas manos. A partir de ahí, doblas el codo y levantas la barra hasta la barbilla.

Sin embargo, el Dr. Z advirtió que extender demasiado los brazos podría provocar lesiones graves.

Luego mostró un clip de un hombre realizando el movimiento y rompiendo ambos bíceps al mismo tiempo.

'Si esto sucede, podría requerir una cirugía reconstructiva importante', dijo.

Los usuarios de TikTok expresaron su temor después de ver videos de los asistentes al gimnasio lastimándose.

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