Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Así se vio la Luna llena en México

Los que voltearon al cielo la noche del miércoles 24 de abril se percataron de una hermosa Luna.

La luna llena pudo verse en el cielo de varios puntos del país. Foto: X @4iluj.
La luna llena pudo verse en el cielo de varios puntos del país. Foto: X @4iluj.

Publicado el

Por: Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Mediante redes sociales, decenas de personas compartieron algunas fotos de la Luna llena de abril, la cual pudo verse a lo largo de las últimas horas de la tarde del miércoles 24 y al caer la noche, un fenómeno que no pasó desapercibido.

Y es que en las redes sociales, los usuarios tienden a compartir sus mejores fotos de la Luna, ya sea en un inusual eclipse o cuando tiene algún color llamativo, como la que ocurrió misma a la que se le conoce como la Luna Rosa, que algunos confundieron con Luna llena.

Así se vio la Luna llena de abril

La Luna Rosa, cuyo nombre es debido debido a los nativos americanos, quienes le dieron este nombre al relacionar esta fase lunar con la época en que florecía el musgo rosa, también conocido como Phlox subulata.


Sin embargo, esto no quiere decir que haya sido una Luna completamente rosa o que implique un cambio de color, su nombre se debe a que se puede percibir una iluminación natural más clara de lo habitual.


Por otro lado, este miércoles 24 de abril se pudo ver la Luna llena que se dejó ver por miles de personas, pues se llevaron una agradable sorpresa cuando al atardecer voltearon al cielo y vieron este bonito fenómeno.

¿Cuándo será la próxima Luna llena?

De acuerdo con el calendario lunar, las fechas que hay que tener presentes para mayo y no perderse los fenómenos astronómicos, son las siguientes:

  • 1 de mayo: Cuarto menguante
  • 8 de mayo: Luna nueva
  • 15 de mayo: Cuarto creciente
  • 23 de mayo: Luna llena
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas