Dos activistas ecologistas en contra del uso de combustibles fósiles, atacaron a martillazos “La Venus del espejo” en Londres.
LONDRES, Inglaterra.- Dos ecologistas del grupo “Just Stop Oil” fueron arrestados tras romper el cristal que cubría “La Venus del espejo” pintura de Diego Velázquez en la Galería Nacional de Londres, informó la Policía Metropolitana de esta capital.
El propio museo, en redes sociales, señala que en torno a las 11:00 de este lunes dos personas entraron a la Sala 30 del museo con unos martillos de rescate de emergencia.
Dos imbéciles atacan con martillos ‘la Venus del espejo’ de Velázquez en la National Gallery de Londres.
— Un Sr de Barcelona (@UnSrdeBarcelona) November 6, 2023
Y les llamo ‘imbéciles’ con pleno convencimiento, ya que estas acciones son contraproducentes, ya que generan rechazo a la causa ecológica.
pic.twitter.com/LUGLjhdpWj
Los manifestantes, según la fuente, utilizaron martillos de seguridad para romper el cristal que protege la obra ‘Venus del Espejo‘, pintada por el artista español en el siglo XVII.
Posteriormente, se despejó la sala y se llamó a la policía. La pintura fue retirada para que los conservadores examinen los posibles daños.