Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Bañista regresa del río Ramos con extraña alergia; ¿Qué es realmente?

Afectados narraron sus experiencias en redes sociales, donde mostraron las marcas que registraron al salir del agua.

Según la joven la alergía le dio tras estar en contacto con la hiedra venenosa. Foto: Canva.
Según la joven la alergía le dio tras estar en contacto con la hiedra venenosa. Foto: Canva.

Publicado el

Por: Antonio López

ALLENDE, Nuevo León.- Con la resurrección del río Ramos, que presenta condiciones ideales para una tarde de diversión gracias a la tormenta 'Alberto', cientos de turistas aprovecharon las condiciones y visitaron el afluente para darse un chapuzón y convivir con su familia o amigos.

@imgc99 #rioramos_allende_nl #fypシ゚viral ♬ sonido original - Ignacio Rodriguez


Pero no todos la pasaron bien, y es que hubo bañistas que al salir del agua lo hicieron con una extraña alergia que les provocó marcas rojizas que derivaban en picazón alrededor de la zona del cuerpo afectada, sobre todo en pies y piernas.

Así fue la alergia que da el agua del río Ramos

Una usuaria de TikTok identificada como @imgc99, fue una de las personas que sufrió de este mal, y lo dejó ver con un video en donde especifica que sus ronchas fueron provocadas por la hiedra que había en el lugar, y que al momento de tocarla, hizo que su piel sufriera irritaciones.

@imgc99 Consulta en tiktok 👩🏻‍⚕️🏥🤣#fypシ゚viral #rioramos_allende_nl #nuevoleon #rio #allende #hiedravenenosa #hiedra ♬ Amityville Horror - Scary Halloween Sound Effects - Halloween Sound Effects


Al ver su caso, decenas de usuarios coincidieron en haber sufrido lo mismo que ella, y que la comezón que esto les provocaba era insoportable.

Sin embargo, otras teorías descritas por los usuarios es que las marcas rojizas en la piel pudieron ser causadas por dermatitis, producto de la contaminación o bien, parásitos en el agua.

¿Qué es la hiedra venenosa?

La hiedra venenosa es una planta que crece como un arbusto bajo o en enredaderas; si se tiene contacto físico con ella, la piel de la persona se vería inflamada o enrojecida, con ampollad y picazón intensa.

Para tratar esta situación basta con usar algún tipo de crema que ayude a desaparecer la picazón, bañarse con avena o colocar un paño fresco y húmedo en la piel.

No obstante, el problema podría intensificarse si la persona es alérgica a esta planta, así que se recomienda ser evaluada por un experto.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas