Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Captan a oso dormido en medio de vereda en Chipinque (VIDEO)

Un oso que tenía sueño, se quedó acostado a mediación del camino en una vereda del Parque Ecológico Chipinque. Senderistas lo graban.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Un oso que paseaba por el Parque Ecológico Chipinque, en San Pedro Garza García, tuvo sueño y optó por quedarse dormido a mitad de una vereda.

Las imágenes fueron compartidas por el propio parque a través de sus redes sociales como X, y se aprecia que el animal era de grandes proporciones.


Aunque eso sí, el video fue captado por un visitante, quien se quedó con las ganas de seguir por el camino dado que el oso acaparó todo el paso.

Continúan los avistamientos de osos en Chipinque

Este caso ocurre una semana después de la persecución que un oso hizo contra una mujer que acudió a Chipinque a hacer senderismo.

La joven caminaba por un sendero aparentemente desolado, cuando fue sorprendida por un oso negro que la “acompañó”.

Ver nota:
Oso persigue a joven que entrenaba en Chipinque (VIDEO)

La chica cargaba su teléfono celular y decidió grabar el momento, después lo publicó en su cuenta de TikTok, haciéndose viral con más de un millón de visualizaciones.

@isagamez.1022 parte de mis entrenamientos es el parque ecológico chipinque. esta ubicado en #mexico🇲🇽 #nuevoleon en el municipio de #sanpedrogarzagarcia por lo cual es normal es ocasión conseguirnos con #ososnegros ♬ sonido original - Isagamez1022


Pese a que notaba nerviosismo, la mujer nunca fue atacada por el oso y todo quedó en un momento digno para compartir.

Los usuarios de esta red social preguntaron a la senderista qué había sucedido después y ella respondió que el oso tomó otro camino y se alejó de ella.

¿Qué hacer cuando nos encontremos a un oso?

Los osos son animales salvajes, por lo que hay que tener mucho cuidado y prudencia cuando nos los encontramos en su hábitat, por ejemplo, en parques como Chipinque, donde abundan.

Está de más decir que no hay que acercarse al animal, pero si este se acerca a nosotros, lo recomendable es permanecer quieto y no tocarlo.

Tampoco es correcto darle la espalda y correr, porque esto llamará su atención y procederá a perseguirnos.

En el caso de Nuevo León, los osos se han convertido en animales con mucha presencia, incluso en el área metropolitana, en sitios cercanos a las montañas.

Noticias Relacionadas