Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Capturan lagarto monitor acuático en Tlaxcala

Protección Civil de Ixtacuixtla, Tlaxcala, capturan a un ejemplar de la especie Varanus Salvator, que es una variante de lagarto

Capturan a lagarto exótico en Tlaxcala. Foto. Especial
Capturan a lagarto exótico en Tlaxcala. Foto. Especial

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Ixtacuixtla, TLAXCALA.-En la comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, en Ixtacuixtla, Tlaxcala, los pobladores capturaron un lagarto monitor acuático, una especie exótica originaria del sureste de Asia.

El animal, de al menos 1.5 metros de longitud y 10 kilos de peso, fue encontrado en un inmueble cercano a una iglesia, lo que llevó a los vecinos a dar aviso a Protección Civil municipal.

Tras la captura, el lagarto fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que no es una especie nativa de México.

Posteriormente, fue trasladado al Zoológico del Altiplano para su resguardo.

Se desconoce cómo llegó este ejemplar a la comunidad de Tlaxcala, ya que su hábitat natural se encuentra en países como Bangladés, Camboya, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

 


Lagarto monitor acuático

El lagarto monitor acuático, también conocido como varano acuático (Varanus Salvator), es similar a un dragón de Komodo y pertenece a la familia Varanidae.

Esta especie puede alcanzar hasta 3 metros de longitud y pesar hasta 90 kilogramos, siendo el segundo mayor miembro de su familia.

Su presencia en México representa un riesgo para el ecosistema local, por lo que es importante su adecuado manejo y resguardo en un lugar especializado como el zoológico.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas