Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Creador del meme del vestido, es condenado por feminicidio

Keir Johnston, el hombre detrás de la famosa imagen, ahora enfrenta una sentencia de cuatro años de prisión.

Keir Johnston fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de intento de feminicidio. Foto: Redes Sociales.
Keir Johnston fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de intento de feminicidio. Foto: Redes Sociales.

Publicado el

Por: Antonio López

GLASGOW, Escocia.- Hace nueve años, en internet se hizo viral la imagen de un vestido cuyos colores eran motivo de discusión; algunos decían que era blanco con dorado, otros, que era azul pero hoy, el creador de este trend, fue condenado a prisión después de un intentó de feminicidio.

Se trata de Keir Johnston, que el 6 de marzo de 2022 sostuvo una discusión con su entonces pareja, Grace Johnston, a quien estranguló y amenazó con un cuchillo durante un ataque sucedido en su casa en la Isla de Colonsay, en las Hébridas Interiores, en Escocia.


Ello después de que el hombre de 38 años de edad regresara de un pub, molesto, ya que su esposa le había enviado mensajes de texto donde se quejaba de su papel como esposo.

La situación pudo haber terminado de manera fatal de no haber sido porque la mujer pidió auxilio a la policía, por lo que Keir fue detenido y admitió su culpabilidad antes de ir a juicio, además, pudo conocerse que ya había cometido agresiones similares a su pareja antes de aquel altercado.


Este caso hizo eco a nivel internacional por el hecho que se trataba de la pareja creadora de aquella imagen del vestido, cuya viralidad fue tal que ambos estuvieron en el ojo público, siendo incluso invitados a algunos shows de televisión.

Síguenos en Google News
Otras Noticias