Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Cristina Pacheco y el sueño que se volvió realidad de un pequeño entrevistado

En 1996 la periodista Cristina Pacheco entrevistó a un niño que soñaba con tener un campo de rosas blancas y ahora, ha cumplido parte de ese anhelo, aquí te presentamos la historia completa.

La periodista, Crstina Pacheco, entrevistó al pequeño José Alberto en 1996, un niño de Puebla que laboraba de 'viene viene' en el Centro Histórico de la CDMX. Foto: Especial
La periodista, Crstina Pacheco, entrevistó al pequeño José Alberto en 1996, un niño de Puebla que laboraba de 'viene viene' en el Centro Histórico de la CDMX. Foto: Especial

Publicado el

Por: Brenda Hernández

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- En una entrevista para el programa Aquí nos tocó vivir en 1996, Cristina Pacheco descubrió el talento y determinación de José Alberto, quien a los 10 años trabajaba acomodando coches en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


José Alberto Cazabal, el niño que dejó la escuela para ayudar a su familia en San Martín Texmelucan, Puebla, ha logrado convertir su pasión por las rosas en un próspero negocio.

Gracias al poder del internet, hoy sabemos que José Alberto tiene 37 años y ha regresado a su pueblo natal.

Con mucho esfuerzo, ha logrado establecer un vivero donde cultiva las hermosas rosas que tanto le apasionaban.


Este emprendedor ha convertido su sueño en realidad y se ha convertido en un ejemplo de superación y perseverancia.

El vivero de José Alberto no solo se ha convertido en una fuente de ingresos para él y su familia, sino también en un punto de referencia para los amantes de las flores en San Martín Texmelucan.

Cristina Pacheco, la periodista

La escritora y periodista Cristina Pacheco falleció el pasado 21 de diciembre a los 82 años.

Fueron las hijas de la también conductora quienes dieron a conocer la noticia de su deceso, luego de un par de semanas de que anunciara la propia Pacheco su retiro de la televisión debido a 'graves problemas de salud'.

Cristina Pacheco trabajó por más 40 años en Canal Once con sus programas 'Aquí nos tocó vivir' y 'Conversando con Cristina Pacheco' en este último llegó a entrevistar a figuras importantes de la cultura, del espectáculo y del periodismo de nuestro país como Carlos Monsivais, Elena Poniatowska, Jacobo Zabludovski o Silvia Pinal, por destacar.

Cristina Pacheco nació en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941. Estudió Letras Españolas en la FFyL de la UNAM. Inició su carrera en 1960 en publicaciones impresas como “Novedades”, “El Popular”, “Revista de la Universidad de México”, “Sucesos”, “El Sol de México” y 'La Jornada' donde consolidó su carrera desde 1986 con su columna dominical 'Mar de Historias'.

Estuvo casada con el también escritor José Emilio Pacheco, de quien uso su apellido para darse a conocer dentro del periodismo.

En radio, participó en programas como 'Voz Pública' en XEQ-AM y 'Aquí y ahora' de XEW.

Leer más: Hoy le tocó partir; fallece Cristina Pacheco

Otras Noticias