Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Descubre Amecameca, el Pueblo con Encanto a solo 85 km de CDMX

Amecameca, el Pueblo con Encanto mexiquense que se encuentra a solo 85 kilómetros de la Ciudad de México, un lugar perfecto para este fin de semana.

En estos santuarios podrás rodearte de hasta 240 mil luciérnagas por hectárea. Imagen: SecTur
En estos santuarios podrás rodearte de hasta 240 mil luciérnagas por hectárea. Imagen: SecTur

Publicado el

Por: Karina Bernal

AMECAMECA, Estado de México.- Si estás buscando un destino cercano a la Ciudad de México para disfrutar de un fin de semana en familia, Amecameca es la opción perfecta.

Este Pueblo con Encanto te ofrece una experiencia única donde podrás sumergirte en su diversidad cultural y disfrutar de hermosos paisajes de volcanes.


Además de su belleza natural, Amecameca cuenta con una rica oferta gastronómica de comida típica que seguramente deleitará tu paladar.

En la cabecera municipal podrás visitar la plaza principal y monumentos dedicados a los héroes de la Independencia, como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Santuario del Señor del Sacromonte.


El Jardín de los Leones, es un hermoso espacio adornado con figuras de ornato elaboradas en los árboles que no te puedes perder. Otros sitios emblemáticos que debes visitar son la Hacienda Panoaya, el Arco de San Sebastián de Aparicio y el Parque Nacional Izta-Popo Zoquipan.

VER NOTA: Explora la magia de Metepec: Pueblo Mágico de Edomex

Además, podrás disfrutar de eventos como el Festival Cultura de la Nuez, la Feria del Hongo Silvestre y el Festival de las Luciérnagas.


Amecameca, cuyo nombre proviene del náhuatl y significa lugar donde los papeles señalan o indican, te espera con los brazos abiertos para que descubras todo lo que tiene para ofrecer.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas