Descubren restos arqueológicos de 2 mil 500 años en Puebla
Localizan restos arqueológicos con antigüedad de hasta 2 mil 500 años en predio del municipio de Acatzingo en Puebla.
ACATZINGO, Puebla.- Un reciente descubrimiento arqueológico en el municipio de Acatzingo ha revelado piezas de cerámica de distintas épocas, así como otros elementos que podrían tener una antigüedad superior a los 2,500 años.
Fue Carlos Arreola López, cronista auxiliar del municipio, informó que las piezas descubiertas serán sometidas a un proceso de restauración para posteriormente ser integradas a la colección del museo de Acatzingo.
El cronista también señaló que está siguiendo de cerca las investigaciones relacionadas con estos descubrimientos y es que desde hace dos años, Arreola López ha estado investigando sobre las zonas de Teteles y el Barrio de Tetela, áreas donde se realizaron los recientes hallazgos paleontológicos.
Ver nota:
Encuentran vestigios de estrella de mar en Templo Mayor
¿Qué son los vestigios?
Los vestigios son restos o huellas que quedan de algo que existió en el pasado.
Pueden referirse a objetos materiales, estructuras, fragmentos, o señales que permiten reconstruir o entender eventos, culturas, civilizaciones o procesos históricos anteriores.
En arqueología, los vestigios son fundamentales, ya que son las evidencias que los arqueólogos estudian para conocer más sobre cómo vivían y se organizaban las sociedades antiguas.
Ejemplos de vestigios incluyen restos de construcciones, herramientas, cerámica, huesos, y otros objetos que han sobrevivido el paso del tiempo.
Ver nota:
¿Feto de murciélago o alíen?, descubren ser extraño en Cerro de las Mitras