Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Diagnostican a abuelito con cáncer de mama; le detectan tumor de 12 centímetros

El señor Rafael Cordero, de 70 años, fue diagnosticado con cáncer de mama al detectarle un tumor de 12 centímetros: ya recibe tratamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El señor Rafael agradeció la profesionalidad y sensibilidad del personal de salud del IMSS en el tratamiento. Foto: Twitter @Tu_IMSS
El señor Rafael agradeció la profesionalidad y sensibilidad del personal de salud del IMSS en el tratamiento. Foto: Twitter @Tu_IMSS

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda tratamiento oportuno a un hombre de 70 años diagnosticado con cáncer de mama y un tumor de 12 centímetros en su seno derecho.

El señor Rafael Cordero relató que, durante una revisión de rutina para una cirugía en su ojo izquierdo, se detectó una anomalía en su pecho. Tras realizarse estudios de mastografía, ultrasonido y biopsia en la Clínica de Mama Condesa del IMSS, fue referido al Hospital de Gineco Obstetricia No. 4 Dr. Luis Castelazo Ayala donde se le inició un tratamiento de quimioterapia para reducir el tamaño del tumor y disminuir el riesgo de la intervención quirúrgica.


El paciente destacó la importancia del apoyo de su familia, especialmente de su hija que también padece cáncer de mama. En este sentido, hizo un llamado a los hombres a realizar la autoexploración y acudir a su Unidad de Medicina Familiar en caso de detectar alguna alteración en su pecho.


El señor Rafael agradeció la profesionalidad y sensibilidad del personal de salud del IMSS en el tratamiento que él y su hija están recibiendo.


Ver nota:
Albergará Nuevo León la Feria CILF 2024



Síguenos en Google News
Otras Noticias