Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

El batido de frutas que ayuda a mejorar la respiración

Si te gusta la naranja, piña y hasta el berro, estas tres pueden ser usadas en un batido como opción natural para aliviar la tos con flema.

El batido de naranja, piña y berro se destaca por su contenido rico en vitaminas C y A, hierro, potasio y bromelina. Foto: Zumos Naturales.
El batido de naranja, piña y berro se destaca por su contenido rico en vitaminas C y A, hierro, potasio y bromelina. Foto: Zumos Naturales.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Las flemas, además de ser molestas, pueden generar congestión nasal, goteo posnasal y otros síntomas relacionados. Combatir este problema de manera natural es posible, y una opción efectiva es el batido a base de naranja, piña y berro.

El batido de naranja, piña y berro se destaca por su contenido rico en vitaminas C y A, hierro, potasio y bromelina.

Estos componentes le confieren propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antioxidantes, lo que contribuye a fortalecer las vías respiratorias y facilitar la expulsión de flemas.

Dicha combinación de ingredientes ayuda no solo a combatir la tos con flema, sino también a reforzar el sistema inmunológico, acelerando la recuperación de gripes y resfriados.


La preparación de este batido es simple. Se necesitan ½ taza de té de hojas y tallo de berro, el jugo de una naranja y una rebanada de piña. Estos ingredientes se licuan hasta obtener una mezcla homogénea. Se recomienda consumir medio vaso de este jugo de dos a tres veces al día, especialmente durante episodios de tos más intensa.

El peligro de las flemas

Las flemas, conocidas como esputo, son una mucosidad espesa que se produce en los pulmones y puede ser consecuencia de infecciones o enfermedades crónicas que afectan las vías respiratorias, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

¿Qué indica sobre tu salud el color y consistencia de la flema?

Es importante señalar que el color y la consistencia de las flemas pueden proporcionar información sobre la salud respiratoria.

Transparentes indican generalmente ausencia de enfermedad, mientras que tonos blanco, gris, amarillo oscuro o verde pueden sugerir infecciones bacterianas.


Tonos marrones o café son frecuentes en fumadores, y flemas rosadas pueden indicar edema pulmonar asociado con insuficiencia cardíaca congestiva.

El color rojo puede ser un signo temprano de cáncer de pulmón o embolia pulmonar, así que presta atención a sus características.

Otras Noticias