Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Envía NASA nave OSIRIS-APEX al asteroide 'Dios del Caos' ¡Se acerca a la Tierra!

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) envió a la nave OSIRIS-APEX a estudiar el asteroide Apophis, mejor conocido como 'Dios del Caos'.

Envía NASA nave OSIRIS-APEX al asteroide 'Dios del Caos' ¡Se acerca a la Tierra!

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) envió a la nave OSIRIS-APEX a estudiar el asteroide Apophis, mejor conocido como 'Dios del Caos', y que sobrevolará la Tierra el 13 de abril de 2029.

Se espera que el asteroide Apophis, mejor conocido como 'Dios del Caos', pasará muy cerca de la Tierra a 32 mil kilómetros, 10 veces más cerca que la distancia entre la Luna y la Tierra; sin embargo, el asteroide 'Dios del Caos' no impactará con la Tierra.


Los científicos estiman que los asteroides del tamaño de Apophis, de unos 340 metros de diámetro, se acercan tanto a la Tierra sólo una vez cada 7 mil 500 años. Apophis, un asteroide “tipo S” hecho de materiales de silicato y níquel-hierro, bastante diferente del asteroide “C-”, rico en carbono.

OSIRIS-APEX estudiará Apophis inmediatamente después de tal paso, lo que nos permitirá ver cómo cambia su superficie al interactuar con la gravedad de la Tierra.

Amy Simon, 

Científica del proyecto de la misión con sede en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland..

El encuentro cercano de Apophis con la Tierra cambiará la órbita del asteroide y la duración de su día de 30.6 horas. El encuentro también podría causar terremotos y deslizamientos de tierra en la superficie del asteroide que podrían agitar material y descubrir lo que hay debajo.

 

¿Cuál es la misión de la nave OSIRIS-APEX?

 

Para el 2 de abril de 2029, aproximadamente dos semanas antes del encuentro cercano de Apophis con la Tierra, las cámaras de OSIRIS-APEX comenzarán a tomar imágenes del asteroide a medida que la nave espacial lo alcance. Apophis también será observado de cerca por telescopios terrestres durante este tiempo. Pero en las horas posteriores al encuentro cercano, Apophis aparecerá demasiado cerca del Sol en el cielo para ser observado por telescopios ópticos terrestres.

OSIRIS-APEX llegará al asteroide el 13 de abril de 2029 y operará en sus proximidades durante aproximadamente los próximos 18 meses. la nave espacial llevará a cabo muchas de las mismas investigaciones como el uso de su conjunto de instrumentos de generadores de imágenes, espectrómetros y un altímetro láser para mapear de cerca la superficie y analizar su composición química. OSIRIS-APEX se sumergirá a 16 pies de la superficie del asteroide y disparando sus propulsores hacia abajo. Esta maniobra removerá rocas y polvo de la superficie para que los científicos puedan echar un vistazo al material que se encuentra debajo.


Ver nota:
Captan a sacristán fallecida en Posada de Iglesia


Otras Noticias