Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Equipa Samsung sus nuevos Galaxy S24 con IA para vencer al iPhone

Samsung lanza nuevos smartphones premium Galaxy S24 con funciones de IA para competir con Apple, disponible a partir del 31 de enero, con precios que varían desde 799 dólares.

Una característica destacada de la IA en estos dispositivos es que se trata de funciones generativas que se descargan en el dispositivo de cada usuario, sin necesidad de conexión a la nube. Foto: X/ @samsungmobilemx
Una característica destacada de la IA en estos dispositivos es que se trata de funciones generativas que se descargan en el dispositivo de cada usuario, sin necesidad de conexión a la nube. Foto: X/ @samsungmobilemx

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- Samsung Electronics anunció el lanzamiento de su última serie de smartphones premium, los Galaxy S24, que contarán con múltiples funciones de inteligencia artificial (IA).

Entre estas funciones se incluye la traducción simultánea de llamadas telefónicas en idiomas extranjeros, un movimiento estratégico de la compañía para desafiar a su principal competidor, Apple.

Según datos de International Data Corporation, Apple superó a Samsung en envíos de smartphones en 2023 por primera vez desde 2010.

Esto se debe a la creciente demanda de dispositivos premium, un segmento en el que Apple domina.

En respuesta a esta situación, Samsung ha decidido incorporar diversas funciones de IA en sus modelos Galaxy S24 con el objetivo de atraer a los compradores.


Además de la traducción simultánea de llamadas, los nuevos dispositivos ofrecerán la función círculo para buscar, que permitirá a los usuarios buscar cualquier parte de una imagen en pantalla utilizando el motor de búsqueda de Google.

Otras funciones incluyen la traducción y el cambio del tono de los mensajes, resúmenes y traducción de grabaciones de voz, edición generativa de fotos y la capacidad de convertir vídeos en cámara lenta en tiempo real.

Una característica destacada de la IA en estos dispositivos es que se trata de funciones generativas que se descargan en el dispositivo de cada usuario, sin necesidad de conexión a la nube.

Esto se presenta como una opción más segura para la información personal, según empresas como Qualcomm y Samsung.


Aunque actualmente solo el 5 por ciento de los teléfonos inteligentes comercializados están preparados para la IA, se espera que esta cifra aumente significativamente en los próximos años.

Según Canalys, se estima que para 2027 el 45 por ciento de los smartphones contarán con funciones de IA.

La analista Jene Park de Counterpoint afirma que la IA generativa en los dispositivos tendrá un impacto significativo en el mercado de los smartphones, especialmente en términos de experiencia de usuario.

Sin embargo, es posible que los consumidores no experimenten de inmediato el valor de estas funciones, ya que requieren tiempo para incorporar más y mejores datos.

La serie Galaxy S24 estará disponible a partir del 31 de enero, con precios que varían desde 799 dólares para el modelo base, hasta 1,299 dólares para la versión Ultra.

Leer más: Apple podría perder control de pagos en App Store

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias