Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Está chavo y se le hizo fácil! Perrito escapa y corre en la carretera Nacional

Un perrito de la raza pastor australiano ovejero fue rescatado al ser encontrado corriendo en la carretera Nacional, al sur de Monterrey.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- Un perro de raza pastor australiano ovejero tricolor se le escapó a su dueño y fue captado corriendo en el carril de alta velocidad de la carretera Nacional en Monterrey poniendo en riesgo su vida; sin embargo, la conductora de un vehículo al percatarse de la presencia del lomito decidió conducir a una velocidad moderada para que no corriera peligro.

Está este perrito de raza Pastor australiano ovejero negro tricolor suelto en carretera nacional a la altura del Carls Jr, trae collar y estaba muy asustado. Traté de parar el tráfico y bajarme para resguardarlo pero no se dejó agarrar y corrió hacia el otro lado, en dirección de nte a sur (yo iba de sur a nte).

Pame Riojas, 

Usuaria de la red social Facebook.


Pame Riojas hizo un llamado a los usuarios de la red social Facebook que si saben de alguien que haya perdido a su perrito en esa zona le avisen. Por fortuna el perro de raza pastor australiano ovejero fue puesto a salvo y está a la espera de reencontrarse con sus dueños. 

Me indican que ya la resguardaron y sus dueños están enterados.

Pame Riojas, 

Usuaria de la red social Facebook.

 El perrito se llama 'Maraca' y el pasado miércoles 22 de mayo de 2024 había sido reportado como extraviado a la altura de Pueblo Serena, al sur de Monterrey.

 

¿Cuál fue la reacción de los usuarios de Facebook?

  • Aaaeww pobresito
  • Pobrecito  ojalá haya podido ponerse fuera de peligro
  • Es pastor australiano ovejero negro tricolor
  • Ya la acaban de encontrar
  • Que buena noticia que si tenía dueños y los localizaron
  • Así me paso en la mañana, no pude hacer nada por el perrito que iba en la calle yo venia x el carril de baja y el en el alta como le hacia para regresarme y luego ya tarde para el trabajo 
  • Que bueno que no le paso nada a este perrito y ya esta a salvo

 

Conoce más sobre los perros pastor australiano ovejero

El pastor ovejero australiano, también conocido como Australian Shepherd o Aussie, es una raza de perro de pastoreo que se originó en el norte de España y se trasladó a Australia y posteriormente a Estados Unidos. Con el auge del oeste después de la Segunda Guerra Mundial, estos perros se hicieron populares gracias a su versatilidad y capacidad de entrenamiento.

Los perros de pastor australianos son muy apreciados por su habilidad en el trabajo con el ganado, pero también se destacan en otras áreas como deportes caninos, búsqueda y rescate, perros guía, perros de terapia y animales de compañía.

Su energía y dinamismo los convierten en excelentes compañeros para personas activas que buscan un perro inteligente y leal. Si estás buscando un perro versátil, amigable y con muchas habilidades, el Pastor Australiano es la raza perfecta para ti.

El pastor australiano es una raza de tamaño medio, de construcción sólida. La norma exige que el pastor australiano mida 18-23 pulgadas a la cruz. Las hembras se sitúan entre 18-21 pulgadas de medida (entre 46-53 cm) y los machos entre 21-23 pulgadas (entre 51-58 cm).

Siendo el peso para el macho lo más normal entre 25 y 32 kg, y para la hembra entre 16 y 25 kg. Todo en función de la línea y la constitución ósea.

 

Color de los perros pastor australiano ovejero

Los colores de estos pastores son el negro, el rojo (a veces llamado hígado), el azul mirlo (mármol negro y gris) y el rojo mirlo (rojo mármol y plata o beige). Cada uno de estos colores puede, a su vez, tener puntos de cobre y/o marcas blancas en varias combinaciones en la cara, el pecho y las patas. Un perro negro o rojo con el cobre y el ajuste blanco se llama tricolor o tri, un perro negro o rojo sin cobre se le llama bicolor blanco o bi. El blanco no deben aparecer en el cuerpo del perro desde el punto superior de la escápula hasta la cola. Las orejas deben estar cubiertas completamente de pelo y rodeadas de pigmentos ( color, excepto el blanco). También los ojos deben estar rodeados de color, incluyendo el borde de los párpados. El exceso de blanco da riesgo de sordera y ceguera.

El exceso de blanco en la cara y las orejas puede llevar un perro a un mayor riesgo de quemaduras solares y cáncer de piel posterior. La amplia variedad de combinaciones de color proviene de la interacción entre el color de un alelo, que es de color negro (B) dominante o rojo (b) recesivo, y el mirlo alelo dominante (M). Juntos, proporcionan cuatro aspectos/capas de color que pueden aparecer en cualquier combinación:

  • Negro Tri, Color predominante del manto negro. Con manchas color fuego y/o marcas blancas en la cara, cuello, piernas, pecho, vientre. El negro sólido en perros es igualmente deseable como los que tienen tan (cobre) y/o blanco. Se le llama Tricolor por los tres colores de su manto de mayor a menor negro, blanco y cobre o fuego.
  • Rojo Tri, Color predominante del manto rojo. Con manchas color fuego y/o marcas blancas en la cara, cuello, piernas, pecho, vientre. El rojo sólido en perros es igualmente deseable como los que tienen tan (cobre) y/o blanco. Se le llama Tricolor por los tres colores de su manto de mayor a menor rojo, blanco y cobre o fuego.
  • Blue Merle o Azul mirlo, Tienen un mosaico moteado de gris y negro, con o sin puntos de color cobre y/o marcas blancas en la cara, cuello, piernas, pecho, vientre. No se requiere de puntos blancos. Perros merle sólidos son igualmente deseables como los que tienen tan (cobre) y/o blanco. Si tienen color cobre se llamaran Blue merle tricolor, por los tres colores en su manto (merle, blanco y cobre).
  • Red Merle o Rojo mirlo Tienen un mosaico moteado de rojo y canela, con o sin puntos de color cobre y/o marcas blancas en la cara, cuello, piernas, pecho, vientre. No se requiere de puntos blancos. Perros merle sólidos son igualmente deseables como los que tienen tan (cobre) y/o blanco. Si tienen color cobre se llamaran Red merle tricolor, por los tres colores en su manto (merle, blanco y cobre).

El gen mirlo (merle), que produce una combinación o mezcla de mosaico y la luz a zonas oscuras, es el patrón de pelaje más comúnmente asociado con la raza. Este Merle (M) es dominante de manera que los perros afectados (Mm) muestran el patrón de pigmentación, sin embargo, cuando dos merles se crían, se corre el riesgo estadístico de que el 25 % de la descendencia acabará con las dos copias del gen mirlo (homocigotos). Estos perros suelen tener un abrigo en su mayoría blancos y lirios azules, y con frecuencia son sordos y/o ciegos. En este caso, la sordera y la ceguera están vinculados a tener dos copias del gen Merle, que interrumpe la pigmentación y produce estos defectos de la salud.

Todos los perros negro y azul mirlo tienen la nariz, el borde de los párpados y los labios negros. Todos los perros rojo mirlo y rojo tienen la nariz, el borde de los párpados y los labios color hígado o marrón.

 

Temperamento del perro pastor australiano ovejero

 La raza es enérgica y requiere de ejercicio. Disfruta del trabajo, si se trata de aprender y practicar trucos, que compitan en agilidad, o cualquier otra actividad física o mental. El pastor australiano es inteligente, aprende rápido y le encanta jugar.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas