Este remedio casero con vinagre te hará pasar de los 60 a los 40 años
El vinagre blanco ha ganado terreno en la rutina de belleza, tiene propiedades que ayudar a combatir el envejecimiento prematuro.

El vinagre blanco es popularmente conocido por sus usos culinarios y de limpieza, sin embargo cada vez gana terreno en el mundo del cuidado personal, especialmente como parte de rutinas faciales naturales.
Este producto es un astringente natural que ayuda a eliminar la suciedad y la grasa de la piel, absorbe el exceso de grasa, ayuda a reducir la apariencia de los poros dilatados y a reducir las líneas de expresión y las arrugas.
¿Cómo se utiliza el vinagre para rejuvenecer el rostro?
Por increíble que parezca, el vinagre es un ingrediente importante para reducir la aparición de arrugas, aunque se ha popularizado más el uso del de sidra de manzana porque tensa la piel y le da fuerza y elasticidad naturales, el blanco también es una buena opción.
Las propiedades ácidas, principalmente ácido acético, pueden ayudar a equilibrar el pH de la piel, exfoliar suavemente y mejorar la apariencia general de la dermis.
Te puede interesar....
El uso del vinagre es como tónico, se aplica de forma tópica.
¿Cómo se prepara el tónico para combatir el envejecimiento?
El vinagre, blanco o de manzana, se utiliza diluido en el cuidado de la piel, no se puede aplicar directamente a la piel porque puede causar quemaduras y otros daños.
Para preparar el tónico que se aplica en el rostro se requiere:
Ingredientes
- 1 parte de vinagre blanco.
- 3 a 4 partes de agua, preferiblemente destilada o hervida.
Te puede interesar....
Uso
- Limpiar el rostro de forma habitual .
- Aplicar la mezcla diluida con un algodón.
- Dejarlo actuar 5 a 10 minutos, máximo.
- Enjuagar con suficiente agua tibia.
- Aplicar crema hidratante.
- Se debe aplicar de 2 a 3 veces por semana como máximo, para evitar resequedad o irritación.
¿Cuáles son los beneficios que ayudan a combatir el envejecimiento?
El vinagre blanco no elimina las arrugas, pero sí puede contribuir a una piel más saludable y por su capacidad exfoliante ayuda a remover células muertas, promoviendo una apariencia más luminosa.
Además, ayuda a equilibrar el pH de la piel, lo que favorece la regeneración celular, que aunque no desaparece directamente las arrugas, se logra tener una piel más tersa y con menos líneas expresión.
Te puede interesar....