Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Expulsan a mujer trans de baño de mujeres; Cineteca pide disculpas

Una mujer trans reaccionó de manera fuerte tras ser expulsada de manera violenta de un baño de mujeres en la Cineteca de la CDMX.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

COYOACÁN, Ciudad de México.- En redes sociales fue difundido un video que muestra a una mujer trans muy enojada y levantando la voz debido a que presuntamente fue sacada del baño de mujeres.

Entre sus reclamos que hace a un elemento de seguridad, se escucha a la mujer acusando de discriminación y que fue echada de manera violenta.

“Esto es un acto de discriminación en la Cineteca Nacional, ya estamos cansadas, esta pendeja pateó a mi puerta y le pegó con mucha fuerza, ¿cuántas veces más va a pasar? Sacando a mujeres trans del baño de mujeres, yo soy una mujer trans”, dijo la afectada a un policía que intentaba calmarla.

Posteriormente, a la mujer se le quebró por un segundo la voz, mientras el policía trata de calmarla.

Pese a que cerca del sitio había varias personas y elementos de seguridad privada, los reclamos continuaron.

“¿Dónde está esa pendeja? Ven para acá, VEN PARA ACÁ IDIOTA…”, así se aleja gritando.

Aunque el hecho no pasó a mayores, en redes sociales se inició un debate sobre el tema de los derechos de las personas trans en espacios públicos, como son baños y otros sitios.

Responde Cineteca ante el hecho.

Tras difundirse el video que se hizo viral en redes sociales, la Cineteca Nacional se pronunció al respecto y aseguró que dentro de los principios que conforman la normativa interna, se encuentra la no discriminación y garantizar espacios libres de cualquier tipo de violencia y de exclusión.

Aseguró que como institución lamenta lo ocurrido y ofreció una disculpa.

También se tomaron medidas ‘respectivas por cuanto hace al elemento de seguridad privada’.

Otras Noticias