Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Nuevo León: Falsificadores de documentos ‘hacen su agosto’ en Facebook

Por: Francisco Trejo

martes 14 septiembre 2021 - 11:36 am

Temas: Share

Ante la omisa mirada de la sociedad, el mercado negro de Facebook continúa ofreciendo una gran gama de documentos falsos

MONTERREY, Nuevo León.- Pese a infringir las normas comunitarias de Facebook, algunas personas siguen ofreciendo servicios de cuestionable legalidad mediante dicha plataforma.

Con leso temor a las autoridades, diversos usuarios de redes sociales, ofrecen sus servicios de “reposición” de documentos cómo tarjetas de circulación.

Cabe destacar que el Instituto de Control Vehicular es el único organismo facultado para expedir estos documentos.

Por lo tanto, cualquier servicio de reposición o expedición de estos documentos constituye una infracción al Código Penal del Estado de Nuevo León.

El delito de Falsificación de Documentos está contemplado en el artículo 245 del Código Penal de Nuevo León.

Autoridades parecen ignorar mercado negro de Facebook

Pese a que en diversas ocasiones se ha hecho de conocimiento público que se usan las redes sociales para la venta de documentos falsos y artículos ilegales.

Las autoridades no han dado a conocer ningún plan de acción para combatir a estos individuos que continúan operando en la urbe regia con total impunidad.

Recientemente, en Posta se informó sobre la venta de licencias de conducir falsas que también son ofertadas en Facebook.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?