Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Hombre aplica 'llave china' a policía de Texcoco (VIDEO)

Las versiones apuntan a que el oficial había acudido a pedir el retiro de un vehículo de una de las calles del municipio, todo por que se encontraba cerrada.

Publicado el

Por: Antonio López

TEXCOCO, Estado de México.- Un hecho por demás lamentable se vivió en el municipio de Texcoco, Estado de México, donde un hombre desmayó a un policía de dicho municipio con tal de no ser infraccionado por cruzar una zona acordonada.

Los hechos ocurrieron en las calles Agustín Millán y Colón en la colonia Las Salinas en Texcoco, cuando los policías realizaban su servicio como un día normal.

Así fue la 'llave china' contra el policía

Dicha acción fue captada por una cámara de videovigilancia de una de las casas ubicadas en dicha zona. En el material se observa al elemento de espaldas, quien entabla una conversación con tres personas.

Acto seguido, la plática sube de tono y es entonces cuando uno de los dos hombres abraza al policía para después aplicarle la clásica 'llave china', mientras esto sucede, el otro sujeto intenta ayudar al elemento, incluso dándole un manotazo en la cara al agresor, pero ya fue muy tarde.


Tras aplicar el castigo, el oficial cae desmayado al piso, ante la mirada de los asistentes, quienes intentan ayudar al elemento para apoyarlo a que recupere el aire. Luego de esto, una mujer policía arriba al lugar para solicitar ayuda para su compañero.

¿Qué motivó la agresión?

De acuerdo con las propias autoridades, el oficial había acudido a pedirles que retiraran un vehículo Ibiza color rojo de la calle, debido a que se encontraba parcialmente cerrada por lo que había trafitambos.

Debido a ello es que se pidió el apoyo de Protección Civil para que acudiera en auxilio del elemento quien fue trasladado al hospital, donde se recupera satisfactoriamente.

Sobre el agresor, trascendió que el mismo fue detenido y llevado al ministerio público local, donde se le tomó su declaración y se deslindaron los hechos para de esta forma definir su situación jurídica.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas