Joven muere ahogado en una presa; su perro entró a buscarlo
El perro ingresó para buscar a su dueño, mismo que había fallecido adentro de una presa en el municipio de Asientos, Aguascalientes.
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Un joven de 17 años murió tras intentar nadar en una presa en la comunidad de Tanque del Borrego, en el municipio de Asientos, Aguascalientes, pero lo que llamó la atención fue cómo el perro del joven de raza husky ingresó al agua en un intento desesperado por encontrar a su dueño.
Esto fue captado en un video que fue subido a redes sociales, en donde se ve al pero tratando de localizar a su dueño, pero lamentablemente no lo consiguió y fue sacado de la presa triste por los cuerpos de rescate.
#Mexico | Joven de 17 años se mete a presa en Aguascalientes, pero ya no salió; su perro se metió a buscarlo. #PaginaNueve #Nacional pic.twitter.com/ujm1j3QriY
— Página Nueve (@Pagina_Nueve) July 31, 2024
Así ocurrió el incidente
El incidente ocurrió mientras la familia del joven, de nombre Marco, disfrutaba de un día al aire libre.
Según el padre del adolescente, Salvador, su hijo decidió nadar en la presa, pero desafortunadamente no logró salir a la superficie, lo que llevó a su padre a solicitar ayuda de los servicios de emergencia.
Elementos de bomberos, paramédicos, y policías estatales y municipales acudieron al lugar, junto con personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).
El equipo de bomberos se sumergió en el agua para rescatar el cuerpo del joven, que estaba atrapado entre las ramas en una zona profunda de la presa.
Una vez recuperado el cuerpo y llevado a la orilla, personal de servicios periciales realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).