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Jugos de frutas: Beneficios y riesgos para la salud

Los jugos de frutas pudieran ser una opción para iniciar el día de una manera nutritiva; pero tomarlos en exceso pueden causar aumento de peso y diabetes.

Las frutas son el equilibrio perfecto entre belleza y salud. Foto: Yo me cuido
Las frutas son el equilibrio perfecto entre belleza y salud. Foto: Yo me cuido

Publicado el

Por: Erwin Contreras

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CIUDAD DE MÉXICO.- Los jugos naturales o zumos son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen el funcionamiento del sistema digestivo, fortalecen las defensas, ayudan a combatir los radicales libres, proporcionan energía saludable, libre de azúcares y grasas, son depurativos; sin embargo, consumirlos en exceso pueden repercutir en la salud.


¿Qué pasa si tomo muchos jugos naturales?

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que el consumo en exceso de jugos naturales puede generar presión alta o diabetes. 

El beber jugos a diario puede ocasionar:

  • Aumento de peso
  • Problemas renales
  • Diabetes
  • Hipertensión

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De acuerdo con Mayo Clinic, hay personas que piensan que los jugos son mejores que las frutas y verduras y señalan que el cuerpo absorbe mejor los nutrientes, le brinda al sistema digestivo un descanso de la digestión de la fibra, pueden reducir el riesgo de cáncer, estimulan el sistema inmunitario, eliminan toxinas del cuerpo y ayudan a bajar de peso.

Pero no hay evidencia científica de que los jugos extraídos sean más saludables que el jugo que se obtiene al comer la fruta o verdura entera.

@dramarcecota Teniendo diabetes, cuidado con los zumos de frutas pues elevaran tus niveles de glucosa en sangre.Es preferible masticar una naranja o mandarina, antes que hacernos un zumo ya que gracias a la fibra que contienen, van a ralentizar la absorción de glucosa en la sangre, lo que impedirá que se provoque una hiperglucemia rápida.🗒 Agenda una cita, tu salud es muy importante.☎️Telefono 3310114563📞WhatsApp 3311263504#diabetestipo2 #diabetestype2 #diabetescare #diabeteslife #saludybienestar #saludyvida #healthy #healthiswealth #healthylifestyle #dm #dm2 #saludable #salud #vidasaludable #healthychoice #healthycare #healthcaredesign #hipertension #hipertensionarterial #salud #medicina #medicine #diabetica #diabetique #diabeteslife #diabético #diabetiker #diabetologia #diabet #diabeties #diabeticlife ♬ Running Up That Hill (A Deal With God) - Kate Bush


El lado positivo de beber jugo

Son una buena fuente de nutrientes como:

  • Potasio
  • Vitamina C
  • Antioxidantes

 

¿Qué recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)?

La OMS recomienda que, si se ingieren azúcares libres, aporten menos del 10% de las necesidades energéticas totales; además, se pueden observar mejoras en la salud si se reducen a menos del 5%. Esta proporción equivale a menos de un vaso de 250 ml de bebida azucarada al día.

 

Beneficios de consumir fruta fresca

 

Por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, las frutas suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre, y su consumo realiza aportes a la dieta que son de suma importancia para la salud humana.

En general, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, es importante saber que algunas vitaminas y minerales, como la C y el potasio, dependen en buena medida de las frutas como fuentes de suministro. Algunas otras frutas como la sandía o el melón contienen un alto índice de agua.

Las frutas son los alimentos más llamativos por sus colores y formas, son el mejor estuche de sustancias protectoras, fibra y antioxidantes naturales que necesitamos para estar saludables, rejuvenecen e hidratan nuestra piel y órganos vitales, procuran valiosas sales a nuestro organismo. Las frutas son el equilibrio perfecto entre belleza y salud.

 

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Frutas que más se consumen en México

  • Plátano Tabasco
  • Naranja
  • Limón
  • Piña
  • Toronja
  • Fresa
  • Sandía
  • Pera
  • Durazno
  • Uva
  • Papaya
  • Mango

Sin embargo, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que cada persona debería consumir 88 kilos de verdura y 59 kilos de fruta cada año, en el caso de los mexicanos, la ingesta de estos alimentos se queda 41.25 por ciento por debajo de la recomendación.

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