Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Le pone lonche a su esposo todo el año y recibe aguinaldo (VIDEO)

La reacción de una mujer al recibir aguinaldo por parte de su marido se hizo viral, al ser sorprendida por recibir esta prestación laboral sin que trabaje por un sueldo.

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉXICO.- Ser ama de casa no es considerado como un trabajo y menos, con prestaciones que marca ley como si se percibiera un sueldo, no se tiene un horario laborar ni días de descanso y en ocasiones, ni las gracias reciben quienes cuidan y atienden a su familia y su casa; por ello,  un hombre decidió agradecer y sorprender a su esposa con su aguinaldo...

A través de un video publicado en TikTok por Arturo Trejo, en los primeros días de este mes de diciembre, se observa que el usuario de la red social llega a su casa, coloca su lonchera en la encimera de la cocina y llama a su esposa... “Amor, ya llegué. Ven, abre la lonchera”.

La señora, quien estaba en una habitación, atiende el llamado  y mientras se acercaba para saludarlo, él insistía en que antes abriera la lonchera que se lleva todos los días y así lo hizo.

“¿No te comiste el lunch?”, preguntó la señora con cara de desconcierto y finalmente, toma la lonchera y la abre, descubriendo un gran fajo de billetes de 500 pesos.

“¿Y esto?”, preguntó la mujer con cara de sorpresa e incredulidad, a los que Arturo respondió: “Es el aguinaldo por ponerme el lunch todo el año”.

La señora tomó el dinero y sonrió nerviosa ante el inesperado regalo y caminó hacia su esposo. 

El video  ha causado sensación en redes sociales, muchos internautas no solo aplaudieron el gesto de agradecimiento que tuvo Arturo Trejo con su esposa por el trabajo que realiza en casa, también etiquetaron a sus parejas para insinuar que hagan lo mismo.

Entre las reacciones que provocó el video, se lee: 

“Yo poniendo lonche gratis”.

“Cómo si esas cosas pasaran”.

“Ni un peso me toca”.

“Esto es una pareja. Que el amor los acompañe siempre”.

“Yo quiero mi aguinaldo pero no hecho lonche”.

“Mejor me pondré a llorar porque ni a lonchera llego”.

“Solo tengo un objetivo ahora”.

“A mi ni las gracias me da”.

@arturotrejov #lochnessmonster #lonch #aguinaldo #navidad #pareja #espososdivertidos #añonuevo2023 #dinero #chavorruco #amor #teamo ♬ sonido original - Arturo Trejo Vargas



¿Hasta cuándo puedo recibir el aguinaldo?

En México la Ley Federal del Trabajo establece, en su Artículo 87, que el aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores.

'Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos. Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste'.

La Ley establece que es una obligación del empleador pagar el aguinaldo en tiempo y forma. En caso de incumplimiento, de manera completa o extemporánea, el patrón se hará acreedor a una multa; las y los trabajadores mexicanos deben recibir esta prestación el 20 de diciembre como fecha límite.

Otras Noticias