Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

MARCO, nominado a Museo del Año en Premios Gorrita Azul

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) ha sido nominado a varias categorías de los Premios Gorrita Azul, entre ellas a Museo del Año.

Foto perteneciente a la exposición 'En el Jardín'. Foto. Alejandro Villaseñor.
Foto perteneciente a la exposición 'En el Jardín'. Foto. Alejandro Villaseñor.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) ha sido nominado a los prestigiosos Premios Gorrita Azul en varias categorías. Estos reconocimientos celebran lo mejor del arte contemporáneo en México y son posibles gracias al patrocinio principal de Mezcal Amarás y al apoyo de varias organizaciones, incluyendo la agencia de relaciones públicas Xaviera, el Museo Franz Mayer y Morrillo Shk, entre otros.

Entra aquí para votar.

Ver nota:
Presenta MARCO 'Pico y Elote', retrospectiva de Damián Ortega

MARCO ha sido reconocido en las siguientes categorías:

  • Museo del Año
  • Exposición del Año (con las obras Pico y elote de Damián Ortega y Un conejo... de Julio Galán)
  • Exposición colectiva favorita en espacio institucional (con la exhibición En el Jardín)
  • Curador del año (Jose Esparza Chong Cuy por la exposición Pico y elote).

El jurado encargado de elegir a los ganadores está integrado por destacados expertos en arte y cultura, incluyendo a Mario Ballesteros, arquitecto y fundador de Espacio Ballista; Paloma Contreras Lomas, reconocida artista; Magnolia de la Garza, directora de la Colección Isabel y Agustin Coppel; Kit Hammonds, curador jefe del Museo Jumex; Bettina Kienhle, fundadora de IMA studio; Tobias Ostrander, curador adjunto; Estrellita B. Brodsky, especialista en arte latinoamericano en Tate Londres; y Alejandro Romero, artista y curador.

Ver nota:
Exposición 'En el jardín' presenta en MARCO concepto de jardín a través del arte

El Museo MARCO se encuentra emocionado y agradecido por estas nominaciones, que reconocen su dedicación y excelencia en la promoción del arte contemporáneo en Monterrey, Nuevo León. Estos premios son una oportunidad para destacar el trabajo realizado por el museo y sus colaboradores, así como para generar mayor visibilidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Noticias Relacionadas