Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Mazatlán, México, el mejor lugar para observar el eclipse solar total de abril en América del Norte

Comienza cuenta regresiva para el eclipse solar total de abril en América del Norte: un fenómeno celestial que no te puedes perder.

El sol desaparecerá nuevamente en una franja desde Mazatlán, México, hasta Terranova, Canadá, pasando por varios estados de Estados Unidos, transformando el día en noche durante hasta 4 minutos, 28 segundos. (AP Foto/Timothy D. Easley, File)
El sol desaparecerá nuevamente en una franja desde Mazatlán, México, hasta Terranova, Canadá, pasando por varios estados de Estados Unidos, transformando el día en noche durante hasta 4 minutos, 28 segundos. (AP Foto/Timothy D. Easley, File)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El próximo 8 de abril, una experiencia única y fascinante se aproxima a América del Norte. Un eclipse solar total transformará el día en noche durante hasta 4 minutos y 28 segundos, desde Mazatlán, México, hasta Terranova, Canadá. Pero esta vez, el espectáculo será aún más grandioso que el eclipse total de 2017, ya que recorrerá una ruta distinta y más poblada.

Este majestuoso evento astronómico atravesará los estados de Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua y Coahuila en México, así como 13 estados de Estados Unidos, incluidos Texas, Oklahoma, el centro-norte, Nueva Inglaterra y Nueva York. En total, alrededor de 44 millones de personas vivirán dentro de esta franja de 185 kilómetros de ancho.

Ver nota:
Eclipse solar 2024 en México ¿En qué estados se podrá disfrutar?

La directora del programa de eclipses de la NASA, Kelly Korreck, afirma que este eclipse permitirá a muchos contemplar la maravilla del universo sin la necesidad de viajar demasiado lejos. Además, Gregory Schmidt, miembro del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA, señala que Mazatlán será el mejor lugar del mundo entero para observar este fenómeno.

No solo los espectadores en tierra podrán disfrutar de este evento celestial, sino que la NASA también estará involucrada. La agencia espacial lanzará pequeños cohetes con instrumental científico desde Virginia a la atmósfera superior y seguirá la sombra del eclipse desde aviones de gran altura. Incluso la tripulación de la Estación Espacial Internacional tratará de registrar el espectáculo desde el espacio.

Es importante destacar que este será uno de los pocos eclipses totales que América del Norte podrá presenciar en las próximas décadas. El próximo eclipse total en esta región se dará recién en 2033, y solo será visible en Alaska. Luego, en 2044, un nuevo eclipse pasará por el oeste de Canadá, Montana y Dakota del Norte. No será hasta el año 20145 cuando Estados Unidos experimente otro eclipse que atraviese el país de costa a costa.

Prepárate para una experiencia inolvidable y asegúrate de estar dentro de la franja de visibilidad para disfrutar de este espectáculo celestial. No te pierdas la oportunidad de contemplar la magia del universo en tu propio patio trasero.

Noticias Relacionadas