Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Mujer denuncia robo de silla de ruedas eléctrica; su 'scooter viajero'

La influencer Mary Ángel García Ramos denunció en sus redes sociales el robo de su sila de ruedas eléctrica

Mujer denuncia robo de silla de ruedas eléctrica; su 'scooter viajero'

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- La influencer Mary Ángel García Ramos denunció el robo de su silla de ruedas eléctrica  la madrugada del 26 de diciembre, cuando abrieron su automóvil.

La afectada dijo que no quería compartir el robo de su vehículo motriz, sin embargo explicó en el video la importancia del robo, porque el scooter lo utiliza para llevar a cabo sus actividades como presidenta del consejo de personas con discapacidad en Nuevo León.

'Abrieron mi coche, se llevaron mi scooter y dejaron el asiento', señaló.

Mary Ángel dijo que el scooter dijo que ella tiene discapacidad desde hace 25 años y desde hace 16 trabaja de manera voluntaria en temas de género, discapacidad e inclusión.

Ni quería hacer este video (porque me estresa lidiar ahorita con redes) pero pues ahi va: Me robaron mi SILLA DE RUEDAS eléctrica. MI FAMOSO SCOOTER VIAJERO. Ese apoyo funcional que me daba libertad como persona con discapacidad motriz. (Saben que tengo discapacidad desde hace 25 años de mi vida)

Mary Ángel García Ramos, 

.

La influencer destacó que esta violencia hacia las personas con discapacidad es reprobable. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maryangel García-Ramos (@maryangel_grg)


Ver nota:
¿A qué huele la Navidad?. UNAM lo revela

No puedo creer que ahora hasta robar los apoyos funcionales de las personas con discapacidad. Es violencia. Es cruel, y es una vulneración capacitista directa. Y me duele que nos pase a muchos. Esto es oootro caso de muchos de lo que vivimos las personas con discapacidad: desde cosas como esta hasta horrores gigantes en cuanto a nuestros derechos (y no quiero ni mencionar los casos horribles en Gaza y otras partes de México y el mundo).

Mary Ángel García Ramos, 

.

 

La afectada hizo un llamado a la población en redes sociales por el robo de su scooter eléctrico y denunciar si lo ven a la venta en los grupos colectivos de venta..

Si han visto o saben algo del scooter o casos como el mio, platíquenme. EL MAS IMPORTANTE: Que nos cuestionemos el aumento de violencias a la comunidad con discapacidad en general. Y eso me preocupa mas que cualquier cosa.

Mary Ángel García Ramos, 

.

 

Mary Ángel dijo que el robo ya fue denunciado en Fuerza Civil y en la Fiscalía de Justicia de Nuevo León. 

'Gracias a quienes han apoyado mucho en el proceso @marthaherreranl equipo de @igualdadnl y mi red de personas con discapacidad. Y obvio a mi fam', finalizó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maryangel García-Ramos (@maryangel_grg)


Noticias Relacionadas