Ofrece SpaceX la primera experiencia de caminata espacial privada
SpaceX llevó a cabo su primera caminata espacial privada con la misión Polaris Dawn, marcando un hecho histórico en la exploración espacial comercial.
FLORIDA, Estados Unidos.- SpaceX ha hecho historia en la exploración espacial al llevar a cabo la primera caminata espacial privada. La misión Polaris Dawn, lanzada recientemente, ha permitido a dos de sus tripulantes salir al espacio exterior desde la cápsula de la nave. Los astronautas, equipados con trajes espaciales diseñados por la propia empresa, realizaron esta caminata en una órbita que supera la altitud de la Estación Espacial Internacional.
Jared Isaacman y Sarah Gillis en el espacio
El multimillonario Jared Isaacman, quien comanda la misión, fue el primero en salir de la cápsula, sujetándose a una estructura metálica instalada en la parte delantera de la nave. A una altitud de aproximadamente 700 kilómetros, Isaacman expresó su admiración por la vista, describiendo el entorno como “precioso”. Poco después, Sarah Gillis, una empleada de SpaceX, se unió a la caminata espacial. Su participación tenía como objetivo probar los nuevos trajes diseñados por la empresa, uno de los principales objetivos de la misión.
Comparativa con caminatas espaciales tradicionales
A diferencia de las largas caminatas espaciales realizadas por la NASA, que suelen durar entre siete y ocho horas y requieren desplazamientos extensos por la Estación Espacial Internacional, la caminata de Polaris Dawn fue relativamente breve, con una duración inferior a dos horas. Esta misión destacó por su simplicidad y rapidez, contrastando con las complejas y prolongadas actividades de mantenimiento realizadas en misiones tradicionales.
Logros y futuro de la misión Polaris Dawn
El paseo espacial comercial ha sido el objetivo central de esta misión de cinco días, financiada por Isaacman y la empresa de Elon Musk. Tras su despegue desde Florida, el equipo se aventuró a una órbita que alcanzó los 740 kilómetros de altitud, una distancia mayor a la alcanzada por las misiones espaciales desde la época de las expediciones a la Luna. Los cuatro miembros de la tripulación, protegidos por los nuevos trajes de SpaceX, regresan ahora con un nuevo logro en la exploración espacial comercial.
Dragon and the @PolarisProgram Polaris Dawn astronauts are set to return to Earth and splash down off the coast of Dry Tortugas, Florida on Sunday, September 15 at 3:36 a.m. ET → https://t.co/WpSw0gzeT0 pic.twitter.com/DzgsQtmvqT
— SpaceX (@SpaceX) September 14, 2024
Ver nota:
NASA decidirá este sábado como traer a los dos astronautas varados en el espacio