Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

¿Por qué Doña Florinda fue Trending? Aquí te explicamos

En la red social X, el hashtag Doña Florinda se hizo viral, todo ello a causa de un video donde se ve a la ministra Lenia Batres discutiendo en una vecindad.

El video presenta a Lenia Batres en una discusión con una vecina, enfatizando que ella cumple con el pago de la renta y no reside de forma gratuita. Foto: Posta MX.
El video presenta a Lenia Batres en una discusión con una vecina, enfatizando que ella cumple con el pago de la renta y no reside de forma gratuita. Foto: Posta MX.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- A solo días de que la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, se vio envuelta en una polémica a pocos días de tomar el cargo en el máximo tribunal de México.

Y es que, en las últimas horas, se compartió en la red social X, antes Twitter un video en el que supuestamente la ministra participa en una acalorada discusión con su vecina.

El video presenta a Lenia Batres en una discusión con una vecina, enfatizando que ella cumple con el pago de la renta y no reside de forma gratuita.

“Deja ya a esta, deja a esta hija de su putí**** madre, ya por lo que más quieras, vete. Nosotros sí pagamos renta”, se le escucha decir a Batres mientras se aleja de la cámara e ingresa a una vivienda.


Antes de la publicación de este video, ya había llamado la atención que se había señalado a Batres, quien además es hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, por presuntamente haber residido durante un año en una propiedad alquilada sin cumplir con el pago correspondiente de la renta.

La comparación con Doña Florinda

Distintos usuarios en X, compartieron el video de la acalorada discusión donde participa la ministra de la Suprema Corte y los mismos internautas la compararon con Doña Florinda, el personaje emblemático del Chavo del 8.

Tanto por sus rasgos físicos, la forma de hablar, actuar y hasta incluso no soltar de la mano a su hijo, que hizo recordar a muchos como Doña Florinda actuaba con su Quico.


'Parece sketch de Doña Florinda y Quico, pero no. Es la flamante ministra de la Suprema Corte', así fue como lo describió el usuario @vampipe tras publicar el video en el que aparece presuntamente la ministra Batres junto a quien parece ser su hijo, mientras discuten con una vecina.

Cabe destacar que el video fue compartido recientemente en redes, sin embargo, no se especifica la fecha en que fue tomado, asimismo, tampoco se ha confirmado que la mujer que aparece en redes sea la ministra Lenia Batres. Hasta el momento, la ministra no se ha pronunciado ante este contenido.

Demanda Batres tras publicación del video… y se la desechan

Antes de la difusión de este material, llamó la atención que se ha señalado a Lenia Batres, quien además es hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres por supuestamente haber vivido un año en un inmueble rentado sin pagar la respectiva renta.

Horas después de la viralización de los hechos, la implicada publicó un documento en donde confirma haber presentado una demanda por daño moral luego que desde el 2022 fuera señalada por no cubrir el pago de la renta del inmueble que habita localizado en la colonia Narvarte Poniente.


Aunque no hay un nombre específico que permita saber contra quién se presentó la demanda, se sabe que fue el periodista Claudio Ochoa Huerta quien la había señalado por a falta de tal pago.

“Con la ley en la mano, presenté una demanda por daño moral, puesto que la renta de ese departamento fue siempre pagada, en tiempo y forma”, remarcó la ministra.


De manera inmediata, internautas respondieron al mensaje de la ministra en donde con documentos, exhiben que su demanda fue desechada por las autoridades, por lo que no queda claro si tal medida continúa o bien, la postura de los usuarios de las redes sociales es la correcta.

Noticias Relacionadas